Pintura mural Etnias

Pintura mural Etnias
Información sobre la plantilla
Etniaskobra.jpg
Pintura que representa pueblos de los cinco continentes.
Datos Generales
Autor(es):Eduardo Kobra
País:Bandera de Brasil Brasil
Estilo pictórico:Arte contemporáneo
Técnica:Aerosol, acrílico y esmalte sobre muro
Dimensiones:15 metros X 170 metros cm
Localización:Boulevard Olímpico en Río de Janeiro, Brasil
Otros datos
Premios:Reconocimiento en el Libro Guinness World Record por el grafiti más grande del mundo.


Pintura mural Etnias . Obra del artista brasileño Eduardo Kobra, representa la unión de los pueblos de la Tierra y la diversidad de las etnias de los cinco continentes. Es el mural más grande del mundo.

Pintura mural

La Pintura mural Etnias o Todos Somos uno, es un mural de 3000 metros cuadrados, pintado con pintura en spray y acrílico sobre muro, realizado por el artista brasileño Eduardo Kobra quien fue invitado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Alcaldía de Río de Janeiro para colocar su obra, con motivo de la justa deportiva. La obra está ubicada en el Boulevard Olímpico de Río de Janeiro, y su temática principal es la unión de los pueblos de la Tierra y la diversidad de las etnias de los cinco continentes.

Curiosidades

Para su realización de la obra el artista Eduardo Kobra eligió un muro en el nuevo Boulevard Olímpico, en la zona del antiguo Almacén 3, en la Zona Portuaria de Río de Janeiro, contó con dos ayudantes, quienes pintaron hasta ocho horas al día debido a la premura por la entrega de la obra. Ocuparon 8 mil latas de pintura en aerosol, 100 galones de pintura en acrílico y 150 galones de esmalte sintético. Previamente la superficie fue resanada y pintada de blanco. El mural tiene 15 metros de alto y 170 metros de largo. Para finalizar el proyecto antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el creador del proyecto Eduardo Kobra y su equipo trabajaron durante 12 horas diarias durante los meses de julio y agosto de 2016, fue inaugurada el 4 de agosto de 2016.

Interpretación

La idea de Kobra fue representar el espíritu de los pueblos de los cinco continentes además de convertirlo en un mensaje de paz y unidad. De ahí el nombre del mural Etnias o Todos somos Uno. En esta enorme obra, Kobra ha pintado cinco hermosos rostros humanos, cada uno con características propias de su tribu o pueblo indígena. Los Mulsi de Etiopía (Africa), los Karen de Tahilandia (Asia), los Tapajós de Brasil (América), los Chukchis de Siberia (Europa) y los Hulis de Nueva Guinea (Oceanía) han sido las etnias elegidas por el artista. Los colores y la composición usada en el diseño de cada rostro son sorprendentes y maravillosos. Los rostros casi parecen tener volumen y movimiento, pero si hay algo que verdaderamente impresiona es la mirada de cada uno.

Eduardo Kobra

Kobra es un pintor urbano de origen brasileño nació en un barrio pobre en el sur de Sao Paulo. Comenzó su carrera a los 12 años, dibujando en las paredes escondido, como artista de grafiti. su obra se está extendiendo por todo el mundo, es uno de los muralistas más reconocidos de la actualidad, con obras en los cinco continentes.

Galería

Fuentes