Plantas medicinales expectorantes

Plantas medicinales expectorantes
Información sobre la plantilla
Planta medicinales expectorantes.jpg
Concepto:Las plantas medicinales con efecto expectorante aumentan la disolución de la mucosidad acumulada y para facilitar su eliminación.


Plantas medicinales expectorantes: Las plantas medicinales con efecto expectorante aumentan la disolución de la mucosidad acumulada para facilitar su eliminación. Este tipo de plantas también suele tener acción antiséptica y relajante.

Historia

Cuando se trata del tratamiento de enfermedades frecuentes, como el resfriado y la tos, no hay nada mejor que confiar en los remedios naturales eficaces. Como todos efectuamos la ingestión repetida de fármacos y medicamentos alopáticos, se acompaña de una serie de efectos secundarios. En cuanto al tratamiento de la tos productiva, hay una gran cantidad de hierbas expectorantes que están disponibles, que ayudan a aflojar el moco y limpiar sus vías respiratorias y sus pulmones.Son muy buenas para casos de bronquitis, tos, mucosidad acumulada, laringitis, faringitis.

Ejemplos de plantas medicinales expectorantes

  • Menta
  • Tusílago
  • Malvavisco
  • Eucalipto
  • Tomillo
  • Gordolobo
  • Mejorana
  • Hinojo
  • Mirra
  • Regaliz
  • Llantén
  • Malva

Hierbas expectorantes

La acumulación de mucosidad en la nariz, el pecho y los pulmones es una consecuencia normal de las infecciones de las vías respiratorias. Esto a su vez provoca problemas de congestión y malestar en la respiración. La tos es una forma natural de deshacerse de exceso de moco o cualquier partícula extraña en las vías respiratorias. Aunque actualmente la congestión desaparece por sí sola sin uso de hierbas o medicamentos, los expectorantes naturales ayudan a estimular la eliminación de moco de los pulmones.

Hierbas medicinales que tienen propiedades expectorantes.

Angélica Otros nombres: Raíz de Angélica Partes utilizadas: Ambas partes subterráneas y aéreas La Angélica (Angelica archangelica) es eficaz para el tratamiento de infecciones comunes, trastornos digestivos y problemas de salud de la mujer. Despeja la congestión del pecho y abre las vías respiratorias. Mientras que los componentes activos están presentes en alto porcentaje en una parte de la raíz, las hojas, tallos y semillas se utilizan también con fines terapéuticos.

Anís Otros nombres: Anís, semillas de anís Partes utilizadas: Semillas y frutos secos Científicamente conocida como Pimpinella anisum, se utiliza como un expectorante y carminativo y es una hierba afrodisíaca. En el mercado usted se encontrará con pastillas para la tos a base de hierbas y pastillas basadas en semillas de anís. El aceite esencial de anís junto con un ingrediente portador se utiliza en aromaterapia para deshacerse de la tos seca.

Basilio Otros nombres: Albahaca dulce Partes utilizadas: Hojas Es una planta aromática de la familia de la menta, las hojas de albahaca (Ocimum basilicum) se utilizan con fines terapéuticos y culinarios. Cuando se tritura, las hojas frescas son de olor a clavo. La albahaca es una hierba maravillosa para tratar la tos y enfermedades relacionadas con los pulmones, el corazón y la vejiga. Además de las hojas, el aceite esencial de albahaca puede ser utilizado para la expectoración de flema.

Uña de caballo Otros nombres: Pie de potro Partes utilizadas: Follaje, hojas, tallo Para el tratamiento de la tos se prepara el té con la uña de caballo (Tussilago farfara) que es un remedio eficaz. Esta hierba funciona muy bien para despejar la congestión en la nariz, los senos nasales y las vías respiratorias inferiores. Calma la irritación de la garganta y, al mismo tiempo, afloja el moco para expulsarlo fácilmente.

Helenio Otros nombres: Girasol salvaje Partes utilizadas: Las flores, rizomas El Helenio (Inula helenium) es una hierba medicinal que relaja los espasmos bronquiales y estimula la eliminación del moco de la garganta y los pulmones. En general, se considera como un tónico respiratorio, debido a sus propiedades curativas. Una parte de la raíz se utiliza para asegurar la respiración sin problemas durante los episodios de la tos por resfriado.

Eucalipto Otros nombres: Goma azul, árbol de la fiebre Partes utilizadas: Hojas El Eucalipto (Eucalyptus globulus) es una de las mejores hierbas expectorantes. Esto es comprensible porque el extracto de eucalipto y sus aceites se utilizan como ingredientes constituyentes en jarabes para la tos. Reduce la congestión en las fosas nasales y las vías respiratorias, actuando tanto como un expectorante y descongestionante.

Ajo Otros nombres: Bulbo del ajo, jarabe de melaza pobre Partes utilizadas: Bulbos subterráneos El Ajo (Allium sativum) es conocido por su notable propiedad en la defensa contra la infecciones. Aparte de esto, ayuda a deshacerse de la mucosidad excesiva, se utiliza para el tratamiento de la fiebre, disminuye la presión arterial y reduce los niveles de colesterol. El ajo es barato y fácilmente disponible, siendo así una hierba excelente para todos.

Jengibre Otros nombres: Raíz de jengibre Partes utilizadas: Raíz fresca y rizoma seco Disponible en todo el mundo y fácil de usar, el jengibre (Zingiber officinale) está incluido en la lista de expectorantes naturales para los niños. Los rizomas gruesos y carnosos pueden utilizarse en forma cruda o seca. Una manera común de usar el jengibre como un expectorante para la tos es hacer el té y servirlo caliente. También ayuda en el tratamiento de resfriado por el calentamiento y la inducción de sudor.

Marrubio Otros nombres: Marrubio blanco Partes utilizadas: Todas las partes aéreas Las aplicaciones terapéuticas de marrubio blanco (Marrubium vulgare) son numerosas e impresionantes también. Sin embargo, la acción expectorante de esta hierba se atribuye a un ingrediente activo llamado marrubiina. En los Estados Unidos, Europa y otros muchos países, esta hierba se utiliza como base para la producción de pastillas y jarabes para la tos.

Hisopo Otros nombres: No hay Partes utilizadas: Hojas, flores Ambas partes de la planta de hisopo (Hyssopus officinalis) y el aceite esencial de hisopo se utilizan para la lucha contra las infecciones del tracto respiratorio. Son expectorantes fiables que ayudan a aliviar el espasmo bronquial y diluir la flema. Las flores y las hojas de esta planta medicinal se utilizan en la fabricación del té, mientras que el aceite de hisopo se utiliza en aromaterapia.

Regaliz Otros nombres: Raíz de regaliz, palo dulce Partes utilizadas: Raíces después del secado En la terapia herbaria, la regaliz es (Glycyrrhiza glabra) documentada como una hierba antiinflamatoria y expectorante. Tomar el té de regaliz es una forma sencilla de aliviar la tos, que también da un efecto relajante al cuerpo. Las raíces secas de regaliz son eficaces para combatir el asma, la bronquitis y otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Gordolobo Otros nombres: La vara de Aarón, planta franela Partes utilizadas: Hojas, pétalos secos, raíces El listado de los tipos de hierbas expectorantes no estará completo sin el gordolobo (Verbascum thapsus). Posee de propiedades antisépticas y expectorantes, sirviendo así como una hierba potente para combatir las infecciones de las vías respiratorias. El té de gordolobo proporciona una cubierta protectora contra el dolor de garganta y acelera la expectoración de moco.

Tomillo Otros nombres: Tomillo común, tomillo salvaje Partes utilizadas: Tallo, flores El tomillo (Thymus vulgaris) es una hierba común en la cocina, así como en la medicina alternativa. Un expectorante fuerte, esta hierba aromática se utiliza en té para estimular la tos productiva. También funciona mediante el tratamiento de las infecciones y la supresión de la tos eficazmente. Uno puede usar edulcorante para mejorar el sabor del té de tomillo.

Corteza de cerezo salvaje Otros nombres: Cerezo, cerezo negro Partes utilizadas: Frutas, corteza Como su nombre dice es cerezo silvestre (Prunus serotina). Comparte el mismo género y la familia taxonómica con el cerezo. Lo mejor es utilizarlo para reducir la tos, porque diluye la flema que se acumula en los pulmones, y el tratamiento de problemas pulmonares. Esta hierba actúa como un expectorante y sedante. Por lo tanto, también es útil para calmar la tos seca.

Consejo

Durante el uso de cualquiera de estas hierbas expectorantes enumeradas anteriormente, seguir estrictamente su pureza, forma de consumo, dosis segura y precauciones (si las hay) es esencial para obtener resultados rápidos. Por lo tanto, para estar en el lado seguro, consulte a un herborista y siga las recomendaciones sugeridas. En caso de cualquier signo anormal después de tomar las hierbas expectorantes, deje de usarlas y consulte a los expertos.

Fuente

  • [1] /hierba Consultado 17 de agosto 2016
  • [2] /plantas Consultado 17 de agosto 2016
  • [3] /remedios Consultado 17 de agosto 2016