Saltar a: navegación, buscar

Playa Uvero (Sagua la Grande)

Playa Uvero
Información sobre la plantilla

Uveroplaya.jpg
Población Aproximadamente 200 habitantes hab.
Países Cuba, Villa Clara, Sagua la Grande

Playa Uvero. El asentamiento “Uvero” forma parte del sistema municipal de asentamientos, clasificando como asentamiento rural. El mismo se ubica en la costa Norte del municipio a unos 18 Kms de la cabecera municipal de Sagua la Grande, Villa Clara.

Ubicación geográfica

Este asentamiento rural de más de se ubica en la costa Norte del municipio a unos 18 Kms de la cabecera municipal al Nordeste  distante de la misma a unos 18 kms aproximadamente, su función principal es la de veraneo (Playa), pertenece a una circunscripción especial que incluye al Asentamiento Armonía.

Desarrollo social

La función fundamental de esta población permanente es la de custodiar bienes del estado y la pesca.

Gastronomía

Posee un restauran de VIII categoría, un bar-merendero, y una bodega mixta con características especiales para la etapa de verano el resto del año no funciona.

Desarrollo social

Está conformado por tantas 276 viviendas fundamentalmente del tipo 4-R y malas, posee una población permanente de unos 40 habitantes residentes en 10 viviendas que son del tipo 4-R (madera, fibrocemento y zinc). Desde su construcción en la década de los 40 realizada por familias pudientes de la localidad y municipios adyacentes ha experimentado crecimiento en diferentes etapas pero la más significativa de ellas ha sido la revolucionaria.

Estructura

Posee una infraestructura vial en mal estado (tierra) y pasillos (muelles) de madera en mal estado.Desde el punto de vista infraestructural esta conectado al Sistema Electro-energético Nacional.

Características socioeconómicas

Un grupo de las fuerzas de guarda fronteras presede el asentamiento. No posee fuente de abasto de agua por lo que el suministro de este líquido es a través de pipas existiendo depósitos individuales por viviendas.
No posee alcantarillado siendo la disposición final de los residuales líquidos a fosas y al mar.

Salud

La Salud Pública en el Consejo Popular también tiene una alta presencia que garantiza una mayor calidad asistencial y de vida a la población contando con una posta medica.

Fuente

  • Centro de Desarrollo Local Comunitario