Portal:FEEM/Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media



Ls Federación de Estudiantes la Enseñanza Media en la Defensa de la Patria


La defensa de la patria y el Trabajo Político Ideológico constituyen dos elementos de suprema importancia pues de ellos depende el futuro de la Revolución. La misma es un deber sagrado para todos los cubanos, lo que constituye la defensa de nuestras conquistas que con tanto sacrificio logramos.
Los dirigentes estudiantiles hemos reconocido la realidad que nos afecta y comprendido lo primordial, que es buscar vías para la solución de los problemas. 

La necesidad cada vez más eminente de realizar un profundo Trabajo ideológico nos compromete más a cumplir esta tarea encomendada por nuestros dirigentes históricos de mantener el futuro. 
La preparación ideológica de los estudiantes es fundamental para no dejarse engañar por nada ni nadie, para no dejarse llevar por los cantos de sirenas del sistema capitalista y tener el sustento ideológico para defender el socialismo. Esto cobra mayor fuerza en las enseñanzas artística y deportiva ya que es aquí donde se preparan los futuros embajadores de la cultura y el deporte cubanos, responsables de defender y poner bien en alto los colores y valores de nuestra patria en todo el mundo. 


El instrumento directo que tiene la organización para desarrollar su accionar ideológico son las cátedras de la OCLAE “José Rafael Varona ” por lo que si garantizamos su buen funcionamiento tendríamos asegurado un verdadero y efectivo método de trabajo.


Las mismas juegan un papel de vanguardia en el trabajo político ideológico de nuestro estudiantado reforzando su preparación internacional y sobre todo abogan por la unidad del mismo. Ratificando así la consigna del XII CLAE “La unidad será siempre el camino de la victoria”.


Ratificamos nuestro compromiso de mantener y desarrollar esta gran obra revolucionaria, desde nuestras trincheras, seguros que este es nuestro Moncada, nuestra Sierra, nuestro Girón, para así asegurar el presente y conquistar el futuro.


Tenemos que reconocer que las Cátedras de la OCLAE no están cumpliendo el rol que les toca dentro de los centros, esto es responsabilidad de quienes las dirigimos. Por ello tenemos que realizar un trabajo a fondo y revertir esta situación como buenos revolucionarios que somos.


Otra de las aristas de la esfera es la lucha por el regreso de los 5 Jóvenes que fueron capaces de ir a las mismas entrañas del monstruo para mantener las conquistas de la Revolución, sin embargo por este hecho fueron condenados a injusta prisión sufriendo torturas psicológicas, separación de sus seres queridos y todo tipo de maltratos, para tratar de doblegarlos, lo que ha sido y será siempre imposible.


Tenemos que comprender y hacer saber a los estudiantes que lo que podamos hacer por ellos, nunca se comparará con el sacrificio que ellos hicieron por nosotros.


Otra de las prioridades es contribuir con la formación antiimperialista del estudiantado cubano a través de los talleres, brigadas y tribunales antiimperialistas, actividad que vimos inestable a lo largo del pasado curso. Trabajar para mejorar esta situación es palabra de orden; de nosotros depende el pensamiento antiimperialista de los estudiantes. 


Estamos obligados por la historia y por nuestro compromiso de revolucionarios, a ser consecuentes, y no defraudar la confianza depositada en nosotros, a no dejarnos confundir por nada ni nadie, a luchar por los derechos de otros jóvenes del mundo, a hacer lo que nos corresponde en cada momento y lugar, a luchar contra el egoísmo, la vanidad y la estéril ambición de gloria, que son víboras devoradoras de almas humanas, y a llevar como también nos pedía Fidel: “las ideas y la conciencia siempre cuesta arriba, junto a nuestros gloriosos antecesores.