Portal:Mitología/Destacado09

El Espejo de Oesed es un objeto mágico en forma de espejo que al reflejarnos nos muestra el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. Creado en la mitología literaria de las novelas de Harry Potter por la escritora británica J. K. Rowling.

Ubicado en el Salón de clases abandonado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Oyéndosele mencionar por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando Harry se lo encuentra y se ve a sí mismo feliz y rodeado de su familia. Luego, Harry lleva a Ron y este se ve a sí mismo como capitán de Quidditch, delegado y levantando la copa de las casas y la copa de Quidditch.

No vuelve a aparecer ni a ser mencionado en los siguientes libros de la serie, excepto en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En el capítulo 2 –titulado «In Memoriam», Harry recuerda la pregunta que le hizo a Dumbledore acerca de lo que veía al mirarse en el espejo. Es en este libro donde se puede deducir lo que realmente ve Dumbledore, que es un deseo muy similar al de Harry: ver a su familia junto a él. Harry llega a esta conclusión en el capítulo 35, llamado «King's Cross», donde además se da cuenta de la razón por la cual Dumbledore se mostraba tan compresivo ante su fascinación con el espejo, pues sus deseos eran muy similares a fin de cuentas. (Leer más)