Príncipe de Persia: Las Arenas Olvidadas

Príncipe de Persia: Las Arenas Olvidadas
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Ubisoft Montreal
Diseñador(es):Jordan Mechner
Distribuidor(es):Ubisoft
Serie:El principe de Persia
Anterior:Principe de Persia Las dos Coronas
Plataforma(s):Xbox 360, PlayStation 3,Wii, PSP, PC
Lanzamiento:20 diciembre del 2010
Género(s):Aventuras
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):DVD, Blue-Ray

Príncipe de Persia. Las Arenas Olvidadas. (Prince of Persia The Forgotten Sands). Es un videojuego de la compañía Ubisoft, que acompañó el estreno de la película del mismo nombre, pero con una trama diferente. El juego nos ofrece una majestuosa apertura de un nuevo capítulo en las series Prince of Persia.

Antecedentes

Las series Prince of Persia se han convertido por méritos propios en referente de los videojuegos de plataformas, y es que ya con su primera entrega a cargo de Jordan Mechner en los años 80 el carisma y la personalidad de la época y sus protagonistas cautivaron a toda una generación de jugadores.

Con la trilogía de Las Arenas del Tiempo se creó una de los mejores videojuegos de aventuras de los últimos tiempos; e incluso el último príncipe, escuetamente titulado Prince of Persia, fue un formidable videojuego de plataformas que a pesar de no calar demasiado bien entre el público cosechó un descomunal éxito de crítica merced a su gran jugabilidad y al atractivo de su pareja protagonista.

Trilogía

Ubisoft ha aprovechado el mes de diciembre para presentar la que será la nueva entrega de las series, un agradable regreso a los orígenes que se olvida del estilo mágico y poético de su último capítulo para optar por regresar a la oscuridad de los episodios segundo y tercero de Las Arenas del Tiempo. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas supone el regreso por todo lo alto del Príncipe tras dos años de ausencia.

Historia

El príncipe llega a las puertas del reino de su hermano, que está siendo atacado por todo tipo de enemigos. El personaje intenta avanzar hasta dentro del palacio para dar con su familiar e intentar buscar una solución a este conflicto. Malik, escoltado con una serie de soldados de la corte, tiene entre ceja y ceja una idea brillante que poco a poco acabará siendo un desastre. Quiere hacer renacer un ejército antiguo, el de Salomón, para que haga frente a las tropas enemigas y le de la victoria.

El príncipe intenta seguir el ritmo de su hermano desde las alturas, evitando todo tipo de contratiempos y ayudando, en la medida de lo posible, en todo lo que su familiar le pide para poder avanzar hasta el fondo del palacio. Cuando Malik desata el nuevo ejército se dará cuenta del grave error en el que ha caído. No se puede controlar un ejército de monstruos. Y menos si se despierta, de paso, a un ente demoníaco, Ratash, capaz de arrasar con todo.

Descripción del Juego

El objetivo del juego será el de intentar acabar con el enorme ejército de muertos que ha sido despertado de su letargo mientras intentamos contener las ansias de poder de nuestro hermano. Éste, que absorbe la energía de los enemigos que va eliminando, cada vez se ve más obsesionado por recabar todo el poder posible. Algo que supondrá más problemas para el príncipe y algún que otro giro, menor eso sí, en la trama principal de la aventura que tiene como motivo principal acabar con el mal que acecha el reino persa que Ubisoft ha recuperado para la presente generación de consolas.

Gráficos

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas cuenta con un apartado gráfico a la altura, gracias al empleo del engine Anvil –anteriormente llamado Scimitar-. Con esta poderosa herramienta Ubisoft ya ha recreado los cuidados universos de Assassin’s Creed I y II, así como del anterior Prince of Persia, de modo que estos precedentes parecen garantizar un apartado visual in-game fabuloso.

Por otra parte el engine también tiene como principal virtud el permitir que en pantalla haya grandes cantidades de enemigos simultáneamente. Los combates han sido definidos por sus creadores como “de gran escala”, y han comentado también que “sacarán todo el partido posible” de la herramienta a la hora de ofrecer “montones de rivales en pantalla”.

Sonidos y Música

El apartado sonoro, por su parte, cuenta con un muy buen doblaje al castellano, como en todos los juegos de la saga, mientras que la banda sonora y los FX cuentan con algo menos de protagonismo. La banda sonora del juego está bien, pero no está muy presente a lo largo de él, mientras que los sonidos FX son competentes pero también pecan de cierta falta de variedad.

Cuenta con melodías épicas y orquestadas que van animando los momentos de plataformas, los jefes de fase o la tensión cuando se hace un reto a contrarreloj pero que carecen de fuerza suficiente como para ser tenidas en cuenta.

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Fuentes