Saltar a: navegación, buscar

Premio del Ozono

Premio del Ozono
Información sobre la plantilla
Premio aLos logros sobresalientes de personas que trabajan en áreas relacionadas con la protección de la Capa de Ozono
Otorgados porPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Secretaría del Ozono
Primera entrega1995
Premio del Ozono. Premio instituido en el año 1995 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que reconoce los logros sobresalientes de personas que trabajan en áreas relacionadas con la protección de la Capa de Ozono del Planeta.

Premio

El premio fue introducido en 1995, en ocasión del Décimo Aniversario del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono; en 1997 durante la celebración del Décimo Aniversario de la firma del Protocolo de Montreal; en el 2005 en ocasión del Vigésimo Aniversario del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, y en ocasión de la sesión conjunta de la Séptima Reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Viena y de la Decimoséptima Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal.

Otorgamiento

El Premio se entrega en reconocimiento de los logros sobresalientes de personas que trabajan en áreas relacionadas con la protección de la capa de ozono del planeta.

Mediante estos premios se reconoce el valor de las contribuciones científicas que ayudan a comprender las causas del agotamiento del ozono y a proporcionar bases sólidas para la toma de medidas a nivel internacional; así mismo sirven para reconocer los esfuerzos del uso de la tecnología como una posible fuente de alternativas viables a las sustancias que agotan la capa de ozono.

También reconoce las contribuciones en las áreas de creación de política y puesta en práctica y en áreas relacionadas con los esfuerzos de las ONG dedicadas a generar concientización, participación y catalizar soluciones.

Fuente