Saltar a: navegación, buscar

Premio Internacional Fernando Ortiz

Premio Internacional Fernando Ortiz
Información sobre la plantilla
Premio Fernando Ortiz.jpg
El más alto reconocimiento que otorga la Fundación fernando Ortiz a personas e instituciciones por concepto de la obra o actividad de toda una vida por su gran aporte a los estudios de las culturas populares y las ciencias sociales.
PaísBandera de Cuba Cuba

El Premio Internacional Fernando Ortiz es el más alto reconocimiento que otorga la Fundación Fernando Ortiz a personas e instituciciones por concepto de la obra o actividad de toda una vida que constituya un aporte importante a los estudios de las culturas populares y las ciencias sociales, y que hayan contribuido con su labor a impulsar las actividades en ese ámbito.

La Fundación

Es una Institución cultural cubana de carácter público y civil. Sus fines principales son el estudio y divulgación de la vida y obra del sabio cubano Fernando Ortiz, así como el desarrollo de investigaciones científicas sobre la identidad cultural cubana.

El Premio

  • Es el más alto reconocimiento que otorga la Fundación en el campo de los estudios e investigaciones socioculturales por concepto de la obra o actividad de toda una vida.
  • A través de este premio se avala la obra de investigadores, especialistas y creadores que constituya un importante aporte a los estudios de las culturas populares y las ciencias sociales, así como a instituciones y entidades que hayan contribuido también con su labor a impulsar las actividades en este ámbito.
  • Pueden ser designados para el Premio, los investigadores, especialistas, estudiosos, instituciones y entidades que posean una obra de reconocido valor intelectual y alto contenido teórico o pedagógico y se hayan destacado por su excepcional actividad en la investigación y promoción cultural.
  • Es otorgado a personalidades y entidades nacionales y extranjeras.
  • El Presidente de la Fundación y su Junta Directiva tienen la responsabilidad de todo el proceso de selección y denominación para la designación del Premio.
  • Se otorgará a personalidades cubanas o extranjeras de reconocida trayectoria intelectual.
  • El Premio se otorgará cada vez que el Presidente de la Fundación y su Junta Directiva así lo estime conveniente, de acuerdo a sus postulados y su contenido.
  • Excepcionalmente el Premio Internacional Fernando Ortiz podrá ser entregado Post-Mortem a quienes posean los requisitos establecidos.

Premiados

Fuentes

Consultado en www.ecured.cu el 6 de junio 2018.+