Saltar a: navegación, buscar

Programa

Programa
Información sobre la plantilla
Programasss.jpeg
Concepto:Programa (término derivado del latín ‘’programma’’ que, a su vez, tiene su origen en un vocablo griego)

Programa. En cada contexto la palabra programa puede tener un significado diferente. El concepto de ‘’’programa’’’ (término derivado del latín ‘’programma’’ que, a su vez, tiene su origen en un vocablo griego) posee múltiples acepciones. Puede ser entendido como el anticipo de lo que se planea realizar en algún ámbito o circunstancia; el temario que se ofrece para un discurso; la presentación y organización de las materias de un cierto curso o asignatura; y la descripción de las características o etapas en que se organizan determinados actos o espectáculos artísticos. Un programa también consiste en una unidad temática desarrollada durante una emisión televisiva o radial, además de permitir nombrar al grupo de instrucciones que le posibilita a una computadora desarrollar diferentes funciones.

Contexto informático

Programa informático

Un programa informático o software es un elemento imprescindible para el normal funcionamiento de una computadora. Puede ser tanto un programa ejecutable como su código fuente, que es escrito por los programadores. Por otra parte, de acuerdo a sus funciones, un programa puede ser catalogado como un software de sistema o un software de aplicación.

Programa

Secuencias de instrucciones detalladas y codificadas que sirven para dirigir la actuación y realización de operaciones de un computador electrónico.

Contexto artístico y cultural

Programa radial

Programa de radio o televisión, se trata de un conjunto de emisiones periódicas que se nuclean e identifican bajo un mismo título y que ofrece contenidos segmentados por bloques.

Programa televisivo

Programas deportivos, programas de actualidad, programas de entretenimiento, programas del corazón o programas culturales.

Contexto social

Programa de desarrollo

Un programa de desarrollo es una expresión que permite identificar al conjunto de acciones que se organizan con el propósito de mejorar las condiciones de vida en una determinada región. Estos programas también son conocidos como de desarrollo económico y social. Existen diferentes agencias de cooperación internacional que apoyan y financian los programas de desarrollo en las naciones más pobres del planeta.

Ver además

Fuentes

Enlaces externos