Programación en C

Programación en C
Información sobre la plantilla
Programación C.jpeg
IdiomaIngles

Programación en C. Este lenguaje de programación se llevo acabo por Dennis Ritchie Ritchie en los Laboratorios Bell en 1972, cuando trabajaba en conjunto con Ken Thompson en el diseño del sistema operativo. El ‘C’ se creó como herramienta para programadores, en consecuencia su principal objetivo es ser un lenguaje útil.

Características del C++ Builder

Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes. Es racional, estructurado y fácil de aprender. Un acumulado reducido de vocablos claves. Típicamente, sólo la programación cuidadosa en lenguaje ensamblador produce un código más rápido, pues da control total sobre la máquina, aunque los avances en los compiladores de C y la complejidad creciente de los microprocesadores modernos han reducido gradualmente esta diferencia.

El C + + Builder cuenta con varios tipos de clases, funciones y macros que se llama desde C y C ++ para realizar una amplia variedad de tareas, incluidas las de bajo y alto nivel de E / S, la cadena y el archivo de la manipulación, la asignación de memoria, control de procesos, conversión de datos, cálculos matemáticos, y mucho más. Estas clases, funciones y macros se conocen colectivamente como las prácticas de la biblioteca. Varias versiones de las bibliotecas de tiempo de ejecución están disponibles. Por ejemplo, hay versiones específicas para, depuración y versiones que incluyen ya sea Delphi VCL y apoyo, o que contengan sólo C y C + +rutinas.

Por qué el C

El lenguaje ‘C’ es poderoso y flexible: la mayor parte del sistema operativo UNIX está escrito en ‘C’. Es lo suficientemente estructurado para ejercer buenos hábitos de programación. Es el lenguaje de programación más utilizado por el programador de sistemas.

Que es un compilador en C

Un compilador es un programa que convierte nuestro código fuente en un programa ejecutable (Me imagino que la mayoría ya lo sabéis, pero más vale asegurar). El ordenador trabaja con 0 y 1. Si escribiéramos un programa en el lenguaje del ordenador nos volveríamos locos. Para eso están lenguajes como el C. Nos permiten escribir un programa de manera que sea fácil entenderlo por una persona (el código fuente). Luego es el compilador el que se encarga de convertirlo al complicado idioma de un ordenador. En la práctica a la hora de crear un programa nosotros escribimos el código fuente, en nuestro caso en C, que normalmente será un fichero de texto normal y corriente que contiene las instrucciones de nuestro programa. Luego se lo pasamos al compilador y este se encarga de convertirlo en un programa. Si tenemos el código fuente podemos modificar el programa tantas veces como queramos (sólo tenemos que volver a compilarlo), pero si tenemos el ejecutable final no podremos cambiar nada (realmente sí se puede pero es mucho más complicado y requiere más conocimientos).

Editor

El compilador en sí mismo sólo es un programa que traduce nuestro código fuente y lo convierte en un ejecutable. Para escribir nuestros programas necesitamos un editor. La mayoría de los compiladores al instalarse incorporan ya un editor; es el caso de los conocidos Turbo C, Borland C, Visual C++,... Pero otros no lo traen por defecto. No debemos confundir por tanto el editor con el compilador. Estos editores suelen tener unas características que nos facilitan mucho el trabajo: permiten compilar y ejecutar el programa directamente, depurarlo (corregir errores), gestionar complejos proyectos,...

Si nuestro compilador no trae editor la solución más simple en MS-Dos puede ser usar el edit, en windows el notepad. Pero no son más que editores sin ninguna otra funcionalidad. Otra posibilidad es un entorno de desarrollo llamado RHIDE, un programa muy útil que automatiza muchas de las tareas del programador (del estilo del Turbo C y Turbo Pascal). Si queremos una herramienta muy avanzada podemos usar Emacs, que es un editor muy potente, aunque para algunos puede parecer muy complicado (valientes y a por ello). Estos dos programas están disponibles tanto en Linux como en MS-Dos.

Fuente

  • C++ Builder