Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia

Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia
Información sobre la plantilla
Psicología del desarrolloinfancia y adolescencia.jpg
Autor(a)(es)(as)Kathleen Stassen Berger
ImprentaRústica
EdiciónEd. Médica Panamericana, 2007
ISBNISBN 9788498350524
ISBN 8498350522
PaísBandera de España España

Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Este libro muestra un compendio ameno y estimulante de la ciencia del desarrollo humano que refleja la vivacidad propia de los niños y adolescentes, pero que transmite el conocimiento con fundamento y objetividad.

Descripción

El desarrollo es un proceso inevitable y en cada año de vida se gana y se pierde algo; algunos fenómenos comienzan y otros se interrumpen; hay cambios evolutivos previsibles y otros que son descubiertos por los científicos.

Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido.

Características sobresalientes

Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones.

Nuevas características para el aprendizaje:

  • Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase.
  • Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido.
  • Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados.

Contenido

  • Los orígenes 5
  • El estudio del desarrollo como ciencia 18
  • Cautela en las ciencias 28
  • Teorías del desarrollo 35
  • Las teorías emergentes 49
  • Contribuciones de las teorías 58
  • La herencia y el entorno 65
  • Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144
  • El proceso de nacer 117 primeros 165
  • EL procesamiento de la información 172
  • El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178
  • El desarrollo de los vínculos 203
  • La referencia social 210
  • Parte III 220
  • El desarrollo encefálico 227
  • Del genotipo al fenotipo 79
  • Anomalías cromosómicas y genéticas 85
  • Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97
  • La motricidad y los peligros 234
  • PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240

Fuentes