Psicosis orgánica

Psicosis Orgánica
Información sobre la plantilla
Psicosis1.jpg
Concepto:Trastorno psíquico grave en el que hay una desintegración de la personalidad y una pérdida de los criterios de realidad.

Las psicosis orgánicas crónicas, son un grupo de trastornos orgánicos donde se incluyen las diferentes clases de demencias, como un fenómeno sindromático derivado de diversas causas y relacionado con la edad de la persona. Sin embargo, aun cuando son procesos de diferentes características, la presencia de una demencia no implica la imposibilidad de que estos pacientes desarrollen en algún momento un cuadro orgánico agudo, ya sea de síntomas predominantemente negativos-obnubilación- o de tipo productivo, inclusive es mucho más factible la aparición de delirium (en el sentido amplio del DSM-IV) en los pacientes con demencia que en los sujetos sin ella. Estos son cuadros crónicos y, por lo tanto, no van a la curación. La tríada diagnóstica de la demencia corresponde a:1.- Alteraciones de la memoria.2.- Alteraciones de la inteligencia o más bien del juicio.3.- Modificación o alteraciones de la personalidad. Las cuales se encuentran presentes en todos estos pacientes en mayor o menor grado. En el presente documento, se desarrolla el concepto de psicosis orgánica, sus causas, alteración de la personalidad, riesgos, al igual que los profesionales encargados de tratar a estos pacientes y su tratamiento.

Las causas de la psicosis orgánica

A las psicosis orgánicas llevan las alienaciones mentales, que eran llamadas por las derrotas diversas de las telas del cerebro de la cabeza. Entre las enfermedades semejantes distinguen los desajustes con el desarrollo rápido y agudo, y así como la variante crónica duradera del desarrollo de la psicosis, las diferencias tocan el carácter de la enfermedad, así como su tratamiento, y respectivamente y el pronóstico. A la diagnosis de tal enfermedad el médico se apoya en general en el cuadro clínico y pasa la diagnosis diferencial con la esquizofrenia y la psicosis del tipo maniaco-depresivo.

A la causa del surgimiento de la psicosis orgánica pueden servir las enfermedades infecciosas, el alcoholismo o la narcomanía, que llevan al surgimiento de los estados alucinantes, la infracción de los procesos de cambio, el envenenamiento, la patología del tipo hormónico, neyrosifilis, la hinchazón y otras enfermedades que sorprenden el cerebro. Las causas dadas del carácter orgánico provocan los cambios en la estructura y las funciones del cerebro, sorprenden sus vasos sanguíneos, pueden recordar a veces las alienaciones mentales, en que base están los factores psicológicos.

Las causas, por que surge la psicosis orgánica, tienen los vínculos estrechos con tres factores de la interacción: las enfermedades del carácter somático, la infección, la intoxicación. Su acción activa en el organismo ya la disposición existente para la formación de las alienaciones mentales. Las condiciones del desarrollo de la enfermedad maloizuchenny, puesto que la misma influencia llama las psicosis del carácter agudo y crónico. Los cambios de edad en el organismo redoblan el desarrollo de la enfermedad.

Los síntomas de la psicosis orgánica

Las causas diferentes de la enfermedad se manifiestan por los síntomas diferentes. Por ejemplo, el desarrollo de la parálisis en la forma progresiva pasa a la derrota de las jaulas del cerebro por la sífilis. En los casos semejantes por falta del tratamiento del enferma hacerse desorganizado, violento, su conducta tiene la forma indecente, que profana, que se llama en el síndrome «del anciano sucio».

El envenenamiento por las sustancias nocivas (el mercurio, el plomo y otros) provoca la psicosis orgánica con la manifestación de los estados intranquilos. Rara vez el envenenamiento sorprende el cerebro, entonces hay unos estados delirantes, las alucinaciones y la desaparición del control emocional. Con este respecto el peligro especial es presentado por los edificios de las construcciones viejas, cuando al acabado se aplicaban los tintes que contienen el plomo, que tiene una capacidad de la separación del polvo de plomo en el aire y que posee el gusto dulce. La demencia es el problema más popular para el desarrollo de la psicosis orgánica. Durante su surgimiento en el fondo de la función mala del cerebro, se perturba seriamente la mentalidad. Los síntomas característicos de la demencia: las infracciones de la memoria, los procesos pensadores, los juicios, el control de la persona y el carácter impulsivo. La presencia de los síntomas dados hace al enfermo demasiado sospechoso, apático a que rodea o cerrado. La causa de tales estados puede ser la enfermedad de Alzheimer, las hemorragias cerebrales repetidas, la circulación de la sangre violada.

El tratamiento de la psicosis del tipo orgánico

Los enfermos con el diagnóstico la psicosis orgánica pasan obligatoriamente el tratamiento fijo en la clínica psiquiátrica bajo el control de la siquiatra, el terapeuta, y en ciertas condiciones. Si el paciente después de la operación, el infarto etcétera pasa su tratamiento en general el hospital, con el mantenimiento de la vigilancia de veinticuatro horas que es necesario especialmente a la excitación excesiva, la depresión, cuando hay una probabilidad del suicidio.

El tratamiento de las psicosis orgánicas napravlenno a la liquidación de la causa. Las psicosis del carácter sintomático en las manifestaciones agudas con la conciencia ofuscada y las alucinaciones están sujetas al tratamiento con la ayuda neyroleptikov.


Fuente