Psicrofobia

Psicrofobia
Información sobre la plantilla
Psicrofobia.jpg
Miedo anormal al frio.
Clasificación:Fobia


Psicrofobia se define como el miedo anormal e injustficado al frio.

Definición de Psicrofobia

El término Psicrofobia, con el que se designa a esta fobia, viene del griego “psychrós” que significa frio, y de la palabra griega “phobos” que significa temor o miedo. Hay personas que no toleran un clima tan frío en sus vidas, tanto es su rechazo que prefieren estar en países o lugares muy calurosos, donde saben que la presencia de frío no puede interrumpir sus actividades. Este rechazo al frío se conoce como psicofobia, esta fobia es un miedo que ciertas personas desarrollan con todo lo que tiene que ver con el frío. Esta fobia, es el miedo irracional y persistente al frío, el hielo, las temperaturas frías o todos los efectos del frío. Los expertos definen este miedo como una emoción anormal e injustificada cuando hace frío. Los psicrofóbicos tienden a evitar lugares o alimentos que tienen que ver con el frío, porque su actitud y comportamiento desencadenan una serie de reacciones que los avergüenzan y preocupan.

Causas

El origen de la fobia puede manifestarse en situaciones en las que ha tenido gran relevancia en su vida. Por lo tanto, tener su miedo cerca, le da un miedo inesperado e incontrolable y, a menudo, actitudes que dañan su entorno. Sin duda, hay muchas circunstancias que generan esta fobia, pero la más importante es por algunos traumas que vivieron en la etapa de la infancia, y que tuvieron relevancia hoy en su vida.

Síntomas

Sufrir una fobia no es fácil para la persona afectada porque tiene que lidiar con una serie de manifestaciones en las que debe encontrar una manera de controlarlas. Pueden presetar sintomas físicos y psicológicos, pero sobre todo afectan el funcionamiento normal, social y laboral de las personas. Porque intentan evitar por completo algún elemento de su fobia. Sin embargo, aunque las personas son conscientes de sus sentimientos y hacen todo lo posible para evitarlos, a menudo sufren de ansiedad anticipada, lo que causa consecuencias cuando se comportan de manera inapropiada. Algunos de los síntomas que se generan con la psicrofobia son latidos cardíacos rápidos, náuseas, sensación de asfixia, visión borrosa, desesperación y sudor. Por lo tanto, deben tratar y buscar estrategias para controlarlos.


Tratamiento

Hoy en día existen muchas alternativas que pueden ser las mejores opciones para superar una fobia, por lo que los afectados deben conocer y seleccionar la que mejor se adapte a su bienestar. La hipnosis es una muy buena alternativa, porque la persona en el momento de la terapia encuentra las causas del problema y reprograma su subconsciente para enfrentar por completo este miedo. Con solo una sesión, la persona afectada puede eliminar algunas creencias negativas, que de una forma u otra molestaron el desarrollo de su vida.

Fuentes