Puente Trift

El Puente de Trift
Información sobre la plantilla
Trif.jpg
PaísBandera de Suiza
LocalidadGadmen
Construcción3863 Gadmen,
CruzaEl lago de Trift
Longitud170 metros
Altura1.4 m

El Puente de Trift. Puente peatonal suspendido más largo de los Alpes, con una longitud de 170 metros, atravesando una altura de 100 metros.

El puente de Trift

El puente de Trift es el puente peatonal suspendido más largo de los Alpes, con una longitud de 170 metros, atravesando una altura de 100 metros.​ El puente cruza el lago de Trift, próximo a Gadmen, Suiza, en una zona que cuenta con 20.000 visitantes anuales que acuden a ver el Glaciar de Trift.

Cómo llegar a Triftbrücke

El teleférico de Triftbrücke pertenece a la compañía eléctrica KWO que desde la primera mitad de siglo ha aprovechado la energía del agua, a través de la construcción de presas, como la de Grimsel, para generar electricidad. Desde hace años combina la actividad eléctrica con la turística. Sus teleféricos y funiculares suben a lugares realmente espectaculares y uno de ellos es el valle de Gadmen y el glaciar Trift con su soberbio puente colgante.

La excursión al puente de colgante de Trift

El teleférico parte a 1.022 m de altitud y aprovecha el tendido eléctrico para sobrevolar un soberbio bosque de abetos centenarios y luego una garganta espectacular. En 10 minutos se llega a la estación superior a 1.390 m.

Tras salir al aire libre nos esperan casi 200 escalones de madera hasta el camino. Al ir son de bajada pero al volver no os harán mucha gracia... Tras 5 minutos descendiendo marcas rojas y blancas en las rocas que nos señalan un camino con una fuerte subida y desnivel. Media hora de intenso ascenso hasta los 1.500 metros. Durante 5 minutos podremos recuperar fuerzas para volver a subir gradualmente. 10 minutos más tarde deberemos cruzar una pequeña valla situada a unos 1.575 m de altura.

A los 55 minutos de marcha y a 1.600 m el camino se bifurca y deberemos coger el camino que continúa hacia la izquierda. Tras una hora de camino el puente ya es visible por primera vez desde el inicio de la excursión. En este punto el sendero sigue con subidas y bajadas pero mucho más asequibles para nuestras rodillas que al principio. Seguiremos subiendo y tras un fuerte repecho de 5 minutos llegaremos a 1.690 m donde salvaremos algunas rocas grandes para encontrarnos con el majestuoso puente de Trift.

Los 170 m de longitud del puente lo convierten en el más largo de los Alpes en su categoría. Cruzarlo es una experiencia auténtica e impresionante. Tuve la suerte de llegar el primero y aunque solo yo lo cruzaba, el puente se movía y oscilaba, mientras el ruido del río y el viento era ensordecedor.

Fuentes