Puente de la isla Russki
Puente de la isla Russki | |
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País | Rusia |
Localidad | Vladivostok |
Construcción | 2008 a 2012 |
Cruza | Estrecho del Bósforo Oriental |
Inauguración | 11 de agosto de 2012 |
Longitud | 3100 metros |
Ancho | 29,5 metros |
Número de vanos | 1104 metros |
Número de Pilares | 2 |
Ingenieros | [[]] |
Tipo | Puente atirantado |
Material | Hormigón armado y acero |
Uso | Tráfico rodado |
Tráfico | 50.000 vehículos por día |
Puente de la isla Russki, es un puente atirantado de Rusia que cruza el estrecho del Bósforo Oriental, en la ciudad de Vladivostok, en el krai de Primorie.
Breve historia
El puente de la isla Russki fue uno de los dos puentes con el puente del Cuerno de Oro construidos en preparación de la cumbre de la APEC 2012 (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico). Conecta el continente, donde se encuentra la mayor parte de la ciudad (península de Nazimov), con la Isla Russki, donde se realizaron las principales actividades de la cumbre La construcción del puente comenzó el 25 de julio de 2008 y fue inaugurado oficialmente el 11 de agosto de 2012. Convirtiéndose en el año 2012 en el puente atirantado más largo del mundo.
Características generales
Cuenta con cuatro carriles para la circulación del tráfico, con una longitud total de 3100 metros, con un vano central de 1104 m, y un ancho de 29,5 metros. Cuenta con dos torres de unos 320,9 metros de altura, de las cuales salen unos tirantes formados por cables de 15 milímetros de diámetro. La longitud de estos tirantes está comprendida entre los 580 y los 136 metros de longitud. Las torres de este puente son las más altas del mundo y sus tirantes los más largos. Durante su diseño se tuvo en consideración la menor distancia entre ambas costas para que el puente fuese construido en esta zona, 1460 metros, y que la profundidad del canal de navegación fuera superior a los 50 m.
Construcción
Es un puente construido con hormigón armado y acero, a pesar de las condiciones climáticas muy duras, en las que transcurrió la construcción, los ingenieros lograron realizar un trabajo en menos de tres años. Las temperaturas en la región varían entre -31ºC y 37ºC, mientras que los tifones mantienen velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.
Los obreros tuvieron que aprender a realizar muchas de las operaciones, ya que no existían precedentes en la materia como por ejemplo la instalación de los componentes de acero de más de 1 kilómetro de largo a una gran altura sobre el nivel del mar.
Críticas
La construcción del puente así como su costo fueron grandemente criticados por la oposición política rusa. El entonces presidente ruso Vladímir Putin, declaró que la celebración de una cumbre en Vladivostok era una posibilidad distinta, y que al menos se necesitarían 100 mil millones de rublos para preparar la ciudad para la cumbre, En 2012, los costos de la construcción del puente a la isla Russki, con una población de sólo 5.000 habitantes, se espera que superen 1 000 000 000 $ USD.
La capacidad del puente es de 50.000 vehículos por día, que es mucho mayor que el número de vehículos que tiene la actual población, por lo que el puente será duramente subutilizado. También ha habido críticas al hecho de que la carretera asfaltada termina en un callejón sin salida a poca distancia más allá del puente.