Puente de los Suspiros (Lima)
| ||||
El Puente de los Suspiros, es parte de la historia de Lima. Fue construido en el último tercio del siglo XIX bajo la necesidad de unir los dos extremos de la quebrada. Este fue inaugurado un 14 de febrero
Historia
El puente fue inicialmente construido 1876 y luego de la Guerra del Pacífico, que lo destruyó por completo, ha sufrido una serie de reconstrucciones hasta la actualidad, pero que no deja de ser parte de los iconos turísticos de Lima.
El puente está ubicado a 8 metros y medio de altura, tiene 44 metros de largo y 3 de metros de ancho. Existe una tradición que señala quién por primera vez vea el puente y lo cruce sin respira, se le cumplirá el deseo que pida. Durante la Guerra con Chile, producto del paso de las tropas chilenas por la zona su estructura se vio dañada, por lo que tuvo que ser reconstruido posteriormente. Este puente, que inicialmente tenía un propósito funcional, adoptó su actual nombre por la atracción que generaba a parejas de enamorados, no solo es bello por su diseño, sino por las leyendas que lo rodean. La más popular es la que atrae a las parejas de enamorados al Puente. Y es que se dice que si se cruza él conteniendo la respiración, el deseo de amor que se pida será cumplido.
Ubicación
El Puente de los suspiros se encuentra en Barranco sobre lo que es la bajada de baños, uno de los lugares más pintorescos del distrito, en medio de bares como Santos y Picas además de monumentos como la Ermita de Barranco y también el monumento de Chabuca Granda con su chalán en caballo que representa a una de sus canciones llamada “José Antonio” también cuenta a su lado con un camino que lleva al mirador. Desde aquel se puede apreciar el esplendor de la Costa Verde.
Este puente ha sido también la inspiración de artista. Tal es así que incluso es el protagonista de la canción “Puente de los Suspiros” interpretada por Chabuca Granda.
