Puente de vidrio de Zhangjiajie

Puente de vidrio de Zhangjiajie
Información sobre la plantilla
Puente de cristal.jpg
PaísChina Bandera de la República Popular China
LocalidadZhangjiajie, Provincia de Hunan
CruzaEntre dos picos montañosos del parque natural de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan.
Inauguración20 de agosto de 2016
Cierre3 de septiembre de 2016 por exceso de personas
Longitud430 mts
Ancho6mts
Altura300 mts
Coste3.400 millones de dolares
MaterialCristal
UsoTurismo
Tráfico8000 personas diarias

El puente de vidrio de Zhangjiajie es un puente situado en Zhangjiajie, provincia de Hunan, China. Fue construido como atracción turística y tiene un piso de vidrio transparente. Se inauguró el 20 de agosto de 2016, y se convirtió en el puente con piso de vidrio más largo y alto del mundo.

Ubicación

El puente se ubica en el parque natural de Zhangjiajie en la provincia central de Hunan al sur de China.

Características

Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, el puente de seis metros de ancho une dos acantilados de la montaña Tianmen ("Puerta del Cielo") a través de 99 paneles con tres capas de cristal, y está preparado para que sobre él circulen hasta 800 personas a la vez. Los constructores probaron su resistencia recientemente, al hacer circular sobre él un camión de dos toneladas, e incluso se pidió a varias personas que golpearan su suelo con martillos y toda la fuerza posible, también con el fin de mostrar su dureza. La obra, que ha costado 22.500 millones de yuanes (unos 3.400 millones de dólares), finalizó el pasado mes de mayo, cinco meses después de lo previsto debido a las intensas lluvias caídas en la zona. Caminar por el puente transparente puede ser la forma más parecida a "flotar" sobre esas montañas, tal y como se aprecia en la película, una experiencia no apta para personas con vértigo.

Esta pasarela situada en un paisaje de montañas en la provincia deHunan, en el sur de China, está fabricada con 99 placas de cristal transparente y con su diseño y construcción ha batido diez récords, según dijo el gestor al diario “China Daily”. Un máximo de 800 visitantes pueden cruzar a la vez el puente, pero es necesario hacer una reserva previa un día antes. La construcción de cristal es la forma más novedosa de contemplar el impresionante paisaje, en el las montañas cuelgan como columnas y las nubes avanzan por debajo del puente. El lugar es innegable atractivo turístico. Según cifras oficiales, el año pasado lo visitaron 1,2 millones de personas.

A nivel internacional los cañones se conocieron sobre todo tras servir de inspiración para el escenario de montañas flotantes que se pueden ver en la película de animación Avatar.

Estructura

La estructura tiene un largo de 430 metros y está suspendida a 300 metros del suelo, colgando entre dos picos montañosos del Parque natural de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan.

Además de atravesar la estructura y disfrutar la vista de las montañas, los turistas podrán también hacer deportes de riesgo como saltos al vacío o viajes en tirolesa (canopi).

El puente de seis metros de ancho está formado por 99 placas de vidrio transparentes y puede recibir simultáneamente a 800 personas, explicó la agencia oficial Xinhua.

La estructura une dos acantilados del cañón y se sostiene gracias a cuatro inmensas vigas de acero y hormigón, dos en cada extremo.

Antes el puente era de madera, pero la dirección del parque, para atraer más turistas, decidió cubrirlo de vidrio totalmente.

Los ingenieros aseguran que el vidrio con un grosor de 24 mm es completamente seguro. Y gracias su construcción específica se puede inclusive brincar sobre éste. Claro, si es que te atreves a hacerlo.

Prohibiciones

  • Se prohíben tacones
  • La agencia Xingua informó que la estructura sólo admite 8.000 personas por día y que los turistas tienen que reservar con un día de antelación la .

Para evitar cualquier daño a la infraestructura, “están prohibidas las cámaras de foto y los palos de ‘selfies’“.

Cierre

El puente de vidrio más largo y alto del mundo, ubicado entre las espectaculares montañas de Zhangjiajie, China, tuvo que cerrar temporalmente, dos semanas después de su apertura al público, víctima de su éxito.

El número de visitantes diarios estaba limitado a 8.000 por día, pero desde que fue inaugurado, más de 10.000 personas acudían a diario para recorrer este puente de vidrio de 430 metros de largo, suspendido a 300 metros del suelo, que conecta los picos de dos montañas de este parque natural de la provincia central de Hunan.

Frente a esta gran afluencia, los responsables del puente anunciaron que debían "mejorar el sistema interno", incluyendo "los programas y equipos de gestión de las visitas", indicó la agencia oficial china Xinhua, que no comunicó una fecha de reapertura.

Fuentes