Quattro

Quattro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Índsdfgsdfice.jpg
OcupaciónDuelista

Quattro, llamado IV en la versión original japonesa y nacido originalmente bajo el nombre de Thomas Arclight, es un personaje que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él es un Cazador de Números frío y despiadado y el campeón de Duelos de Asia. Estuvo involucrado en el accidente de la hermana de Reginald Kastle, Rio Kastle, que tuvo que ser hospitalizada.

Él es el más violento de la Familia de Vetrix, con la mayoría de sus acciones motivadas por la intención de regresar a su padre a su antigua forma y cordura. Tras su derrota, él se disculpa con Shark y le implora que salve a su padre. En Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, él y sus hermanos se vuelven aliados de Yuma Tsukumo y sus amigos en la batalla contra el Mundo Barian.

Apariencia

Quattro tiene una cicatriz en el lado derecho de la cara. Él y sus hermanos (Tres y Cinco) tienen un símbolo en sus cuerpos. El de Quattro es púrpura y está en su mano derecha. Tiene un D-Gazer similar al de Kite Tenjo.

El aspecto general de Quattro, sobre todo su estilo de pelo y combinación de colores, tiene una apariencia similar a la de Takuto Tsunashi del anime Star Driver. El Disco de Duelo de Quattro tiene la apariencia de una hoja de color rojo que se separa en tres secciones.

Personalidad

Con sus fans, Quattro es una persona noble y de buenos modales, pero esto es solo para ocultar su verdadera naturaleza. En realidad es un verdadero sadico, que disfruta hacer sufrir a sus adversarios y está dispuesto a hacer cualquier cosa para tener éxito. Él ve a sus fans como Duelistas malos y los reta para darles su "fanservice". Cuando se enfrenta a ellos a un Duelo, alaba sus habilidades y les permite pensar que tienen una ventaja sobre él. Cuando sus adversarios caen en su trampa, los derrota cruelmente.

A pesar del comportamiento aparente cruel de Quattro, él muestra arrepentimiento por algunas de sus transgresiones, describiéndolos como "inhumanos", y dijo que lo había hecho todo por amor de su padre. Más tarde se disculpó con Shark por herir a su hermana, diciendo que no tenía intención de lastimarla, al jugar una carta que Vetrix le dio, e incluso le pidió que salvara a su padre. Al igual que sus hermanos, él sólo siguió órdenes de Vetrix y quería derrotar al Dr. Faker con la esperanza de que, al hacerlo, Vetrix vuelva a su estado normal, Byron Arclight.

Quattro se pelea mucho con sus hermanos, principalmente con Cinco, mostrando que está dispuesto a dejar que su ira se interponga en el camino de su verdadero objetivo y no siempre sigue las órdenes de Vetrix, a diferencia de Tres y Cinco.

También parece ser intimidado por Cinco después de enojarse con él por hablar de nuevo por Vetrix. A pesar de esto, después que Tres fue brutalmente derrotado por Kite Tenjo en su duelo Tag, Quattro muestra su preocupación por él, lo que demuestra que cuida de sus hermanos. Él mostró un lado más solidario cuando Tres estaba inconsciente por defenderlo cuando Vetrix dijo que estaba decepcionado con él y Tres.

Cuando era niño, Quattro no era el brutal duelista que era entonces, pero tenía una tendencia a burlarse de Tres como los hermanos normales suelen hacer. También tuvo un respeto por Cinco cuando devuelve la carta de Tres cuando Cinco se lo dijo.

Cuando finge ser amable, que también se refiere a sí mismo utilizando el pronombre "Boku", pero cambia su pronombre de su habitual "ore" después de mostrar su verdadero yo.

Después de que su padre se hubiera reformado, Quattro todavía mantiene su actitud jactanciosa y su viejo hábito de decir "fanservice", pero se ha vuelto más amigable. Aún sintiendo remordimiento por sus acciones hacia Rio Kastle, desarrolló una empatía por ella, ya que no puede dejar de sentir pena por su sufrimiento por el veneno de Kurage. Quattro también muestra un lado infantil, quejándose del "Número 4 Kraken Sigiloso la Medusa Venenosa Mortal" de Kurage, simplemente por el "4" en su nombre, que Quattro proclamó que el número era su "marca". También expresó su gratitud por lo que Yuma Tsukumo y Shark habían hecho por su familia.

Habilidades

El emblema de Quattro le otorgaba diversos poderes. Protege a sus "Números" de ser extraídos, lo que hace la Mano Fotón de Kite Tenjo inútil. Puede producir portales para viajar rápidamente y escapar. Sin embargo, su emblema tiene un precio - está directamente conectado a su alma, y si pierde un duelo mientras blande un "Número" poderoso, caerá en coma.

Él y su hermano, Tres, más adelante adquirieron un brazalete que fue inventado por su hermano, Cinco, que le concede las capacidades del emblema de su padre una vez más. Con este brazalete es capaz de recolectar "Números", utilizando un proceso similar al de Astral. Al igual que sus hermanos, Quattro también utiliza el brazalete inventado por Cinco, aunque la piedra en su brazalete es de color púrpura.

Origen

El nombre japonés de Quattro es el número romano para el cuatro (IV). El "Número" de "Número 15 Marioneta Trucada Triturador Gigante" es un juego de palabras con el propio nombre de Quattro, ya que "I" solo es el número romano "uno" y "V" es el número "cinco", formando el "15". El segundo Número de Quattro, "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" está basado en el verdadero significado del nombre de Quattro. Su verdadero nombre, Thomas, significa "gemelo" que podría ser una referencia al daño que le causó a la hermana gemela de Shark, Rio.

En el doblaje, su nombre es en italiano, Quattro, que significa "cuatro".

Pasado

En su juventud, Thomas Arclight vivía junto con sus hermanos y su padre una vida feliz, donde no era tan sádico y malvado como lo es ahora, sino que era inocente y feliz a pesar de que tenía una tendencia a molestar a Michael como los hermanos normales suelen hacer. Su padre le dio una carta de Duelo de Monstruos a Michael- "Gólem de Máscara Azteca Cronómalo". Thomas estaba celoso porque sólo Michael recibió una carta y trató de tomar la carta de Michael. Chris les dijo que se detuvieran o su padre les regañaría, y luego se compromete a enseñarles a ellos cómo jugar el Duelo de monstruos.

Su padre se involucró en los experimentos del Dr. Faker, pero Faker finalmente traicionó a su padre y a Kazuma Tsukumo, enviándolos a otra dimensión como sacrificios para abrir la puerta. Su padre finalmente regresó, en una forma retorcida de un niño. Tomó el nombre de Vetrix y empezó a planear la venganza, con Quattro (la nueva identidad de Thomas) y sus hermanos ayudándolo.

Como parte del plan de Vetrix, a Quattro se le dijo que se enfrentara a Rio Kastle en un Duelo. Él jugó una carta llamada "Bendición Llameante Infernal", que de alguna manera provocó un incendio en el campo de juego. Quattro llevó a la hermana de Reginald a una zona segura, quedándole una cicatriz en su cara en el proceso, pero ella resultó gravemente herida en el incendio.

Logros

Cuando Caswell muestra el perfil de Duelista de Quattro, se revela que ha ganado los siguientes torneos:

  • Campeonato de Duelistas de Asia (9 vicKotorias, 0 derrotas, y 4892.9 puntos)
  • Partidas del Mini Surf Expertos ( 5 vicKotorias, 0 derrotas, y 573,4 puntos)
  • Torneo del T.F.E. (6 vicKotorias, 0 derrotas, y 949,1 5)

También ganó el Circuito Nacional de Duelos.

Duelos

Pasado

Yu-Gi-Oh! ZEXAL

Finales del WDC

Yu-Gi-Oh! ZEXAL II

Números obtenidos

Números C

Deck

Quattro juega con un Deck "Marioneta Trucada", con el que es capaz de realizar un One Turn Kill con su carta Insignia "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" y "Marioneta Trucada Princesa". Quattro también utiliza varias cartas para reunir monstruos de Nivel 8 para utilizarlos como Materiales Xyz e invocar rápidamente a sus "Números" tales como "Marioneta Trucada Muñeca Sombría" y "Caja Trucada".

En las finales del WDC Quattro esta vez se centra en tácticas más agresivas del tipo Beatdown, principalmente en torno a sus "Números". Si su estrategia original falla, usa a su "Número" más poderoso, "Número 88 Marioneta Trucada de Leo", como una manera de ganar el duelo de forma automática.

En Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, Quattro sigue utilizando el Deck "Marioneta Trucada", con más cartas de soporte para el Arquetipo "Marioneta Trucada". A eso se suma la inclusión de la carta "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" para invocar a sus monstruos "Número C", como "Número C15 Marioneta Trucada Cazador Gigante" y "Número C40 Marioneta Trucada de Hilos Oscuros".


Fuentes