¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
RPCS3
|
RPCS3. Es un potente emulador de Playstation 3 que ofrece una solución cómoda y accesible para disfrutar de todos nuestros juegos de PS3 en PC.
Sumario
[ocultar]Características
Es un emulador de PC de código abierto para Playstation 3 que permite jugar juegos de PS3 en la PC con Windows. Es un emulador y depurador experimental de código abierto de Sony PlayStation 3 escrito en C ++ para Windows y Linux. Utiliza la licencia pública general de GNU, versión 2. Según la licencia, puede utilizar el emulador RPCS3 y su código fuente para cualquier propósito, pero la distribución de RPCS3 requiere que se libere el código fuente y se otorgue la atribución.
Objetivo
Este proyecto tiene como objetivo experimentar, investigar y educar sobre el tema de la emulación de PlayStation 3 que se puede realizar en dispositivos compatibles y sistemas operativos. Toda la información se obtuvo legalmente mediante la compra de hardware y software de PlayStation 3. Se obtuvo información adicional de varias fuentes en Internet que incluyen, entre otros, la documentación del hardware y software del sistema.
Requisitos
Se requiere al menos un micro de 4 núcleos, una gpu tipo serie HD 7000 o posterior, o una GTX 400 o posterior. Sobre la memoria RAM es necesario disponer de un mínimo de 4GB a 10 GB de almacenamiento.
Configuración
Aunque el proceso de configuración es un tanto largo no resulta complejo:
- Primero es necesario descargar el firmware de la consola (esto se puede hacer desde la propia guía de inicio rápido)
- Luego, cargar los juegos de PS3 al emulador, mediante un proceso asistido que apenas llevará unos minutos.
- Por último, antes de empezar a jugar con RPCS3, es preciso personalizar las opciones gráficas y configurar los controles. La calidad gráfica y la resolución dependerá de la potencia de la Pc de la que se disponga.
- Se puede utilizar un mando de PS3 conectado al ordenador para jugar, configurar otro mando o usar el teclado.
A cerca de la estabilidad del emulador
RPCS3 es lo suficientemente estable como para iniciarse en juegos y jugar muchos de ellos con facilidad. Aunque la estabilidad puede cambiar con nuevas construcciones a medida que se implementan nuevas características y juegos los desarrolladores se mantienen trabajando arduamente para mantener RPCS3 lo más estable posible.
Dispositivos de entrada que se pueden emplear
Actualmente se admite la entradas de teclado / mouse y controladores nativos de DualShock 4. También se admiten controladores basados en XInput y MMjoy.
Dispositivos de entrada que no se pueden emplear
Actualmente no se admitimos de forma nativa los controladores DualShock 3. Sin embargo, pueden usarse herramientas de terceros como el paquete de controladores SCP para permitir que su controlador DualShock 3 funcione como un controlador XInput.
Limitaciones
Hasta ahora no es posible jugar juegos de multijugador en línea con consolas reales u otros usuarios reales con RPCS3 ya que esto requeriría que el usuario se conecte a PlayStation Network, lo cual no es muy factible debido a limitaciones técnicas y legales.
Importar datos
Los archivos guardados se pueden importar desde un sistema PlayStation 3 real utilizando el método de transferencia de unidad flash USB estándar. Debido a cómo funciona el sistema de cuentas de usuario en un sistema PlayStation 3 real, en algunos casos, es posible que deba volver a firmar su guardado.