Saltar a: navegación, buscar

Radio COCO

Radio COCO
Información  sobre la plantilla
Radio Coco.jpg
Prestigioso medio de difusión masiva
Datos generales
LocalizaciónEdificio FOCSA, No. 307, en calle 17 esquina a N, en El Vedado, La Habana
Área de radiodifusiónCuba Bandera de Cuba
EsloganEl Periódico del Aire
FrecuenciaFM 91,7 MHz y AM 980 KHz
IdiomaEspañol
Sitio webhttp://www.radiococo.icrt.cu

Radio COCO-CMCK "El Periódico del Aire". Emisora de radio de la provincia de La Habana, creada por Luis Casas Romero.

Creación

La emisora se fundó el 16 de diciembre de 1933. El 28 de enero de 1948, fecha en que fue adquirida por Guido García Inclán, fue cuando tomó su nombre actual de COCO y se fundó el Periódico del Aire.

En esa etapa comenzaron a colaborar personalidades como Fidel Castro, Juan Manuel Márquez, Lázaro Peña, Enrique Núñez Rodríguez, Manolo Ortega, entre otros.

Ubicación

Trasmite desde los estudios centrales ubicados en el edificio FOCSA, en calle 17 No. 307, esquina a N, Plaza de la Revolución en El Vedado, en los 91,7 Megahercios de frecuencia modulada y en onda media a través de los 980 Kilohercios.

Programación

Su programación tiene un perfil informativo, deportivo y de música tradicional, se mantienen al aire espacios musicales de gran aceptación popular en los que se difunde lo mejor del acervo cultural cubano, la música de México, de España y el tango. Se destacan por sus altos niveles de audiencia los programas musicales "Sabor cubano" y "De tarde en tarde"

Director

Reinaldo Fernández.

Sitio Web

Tiene un Sitio Web: http://www.radiococo.icrt.cu

Distinciones y reconocimientos

El director de la emisora, Reynaldo Fernández, sostiene el certificado que acredita la distinción.
La institución recibió el 17 de enero de 2014 la distinción La utilidad de la virtud, máximo galardón que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

El director de la emisora, Reynaldo Fernández, recibió de manos de Armando Hart Dávalos, Director de la Oficina del Programa Martiano, el galardón, inspirado en el pensamiento del Apóstol: “Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud…”

La utilidad de la virtud se otorga a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por actitudes o trayectorias excepcionales, sostenidas durante toda la vida, o en largos períodos de tiempo, en cualquier sector o rama de la actividad social, y que constituyan referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión del Héroe Nacional de Cuba.

Enlace externo

Fuentes