Rain Man

Rain Man
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Rain-man.jpg
NombreRain Man
Estreno1988
GuiónRonald Bass ,(AKA Ron Bass),Barry Morrow
DirectorBarry Levinson
Dirección de FotografíaJohn Seale
RepartoDustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Bonnie Hunt, Gerald R. Molen, Jack Murdock,Michel D. Roberts, Ralph Seymour, Lucinda Jenney, Kim Robillard, Beth Grant
Premios1988: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Dustin Hoffman), guión original. 8 nominaciones

1988: Globo de Oro: Mejor película: Drama

1989: Festival de Berlín: Oso de Oro
ProductoraUnited Artists
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Rain Man Es una película estadounidense estrenada en el año 1988 que narra la historia de una herencia que es repartida entre dos hermanos que no se conocen. Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna solo y su hermano Raymond (Dustin Hoffman),un hombre autista.

Sinopsis

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

Reparto

Premios

Críticas

Sabido es que los dramas con enfermedades siempre han hecho mella en los corazones de la academia de Hollywood. Especialmente a la hora de repartir Oscars de interpretación sobrevalorados, pero sinceramente creo que éste no es el caso. La película no es una obra maestra, ni mucho menos, pero la correcta historia de un joven ambicioso (excelente Cruise) que se tiene que hacer cargo de su hermano autista (o sea, puro argumento de telefilm), se vio engrandecida por una actuación magistral de Dustin Hoffman, que no hizo sino apuntalar aún más su extraordinaria carrera. Hay quien dijo que la interpretación de Hoffman era fácil. Tenían razón: hoy, décadas después, cuando veo "Rain Man" todavía pienso que este pequeño gran actor era, en esa película, verdaderamente autista. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Fuentes