Saltar a: navegación, buscar

Ramón Carneado

Ramón Carneado
Información sobre la plantilla
Carneado.jpg
Nacimiento14 de octubre de 1919
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento23 de noviembre de 1992
NacionalidadCubana
OcupaciónManager (Béisbol)

Ramón Carneado. Figura entre los managers más ganadores en Series Nacionales.

Síntesis biográfica

Carneado, nació el 14 de octubre de 1919 en La Habana, tuvo un hijo y dos hijas: Víctor, Martha y Adria. El destacado dirigente beisbolero murió el 23 de noviembre de 1992 con 73 años de edad.

Se inicia como receptor en la Unión Atlética Amateur de Cuba actuando con el uniforme del Vedado Tennis Club y luego con la Universidad de La Habana cuando los Caribes ganaron el campeonato en 1949. Más adelante fue firmado por los Tigres de Marianao en la pelota invernal donde tuvo poca actuación.

La mayor virtud de Carneado era dirigir béisbol. Poseía una mezcla de erudición beisbolera, conocimientos enciclopédicos, metodología de enseñanza profesional y una estricta disciplina basada en un respeto recíproco con cada uno de sus jugadores. Tenía como concepto de que en béisbol no siempre se puede ganar con batazos y que cuando la ofensiva falla se necesita buscar la victoria con jugadas estratégicas. Gana cuatro campeonatos consecutivos en los años 1963, 1964, 1965, 1966 dirigiendo al equipo de Industriales.

Estadísticas

Part. Equipo. S. Nac. Gan S. Nac. Per S. Nac. Ave Play Off. Gan Play Off. Per Play Off. Ave
4 industriales 103 66 609 2 1 667

Véase también

Fuentes