Range Rover 1970

Range Rover 1970
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Características

Range Rover 1970. Automóvil todoterreno, producido por Land Rover en Solihull, Inglaterra desde el año 1970.

Historia

En los años 60´ el concepto que se tenía de los 4x4 es que eran vehículos toscos, duros e incomodos, que era la cuota obligatoria de sacrificio por tener un carro de esas características. Pero en esa misma década en Land Rover pensaron que podían fabricar un carro que rompiera estas ¨reglas¨ uniendo lujo, confort y capacidades fuera de la carretera. Además en EEUU carros como el Jeep Wagoneer,  el International Harvester Scout de 1961 y el Ford Bronco del 66´ habían comenzado a mostrar todoterrenos con comodidad y más velocidad. Los primeros bocetos de lo que sería el Range Rover datan de 1966, se diseñó y probaron varios prototipos hasta el que el 17 de Junio del 1970 fue lanzado al mercado el Range Rover estrenando el concepto todo terreno de lujo.

El Range Rover de 1970 específicamente era un vehículo 4x4 de 2 puertas de carrocería de  aluminio  con paneles fáciles de cambiar, era de líneas cuadradas limpias, contaba con parabrisas y ventanillas grandes lo que aseguraba una excelente visibilidad, en el frente se colocó una parrilla que llevaba integrado las luces de carretera redondas y en las esquinas los intermitentes que eran envolventes. En la parte trasera tenía un gran portón que abría en 2 piezas siendo la de abajo en el mismo borde de la defensa para facilitar la carga del vehículo.

Interior

Por dentro el Range Rover era para 5 pasajeros, con asientos con cinturones de seguridad, la pizarra era de construcción de plásticos duros con los instrumentos agrupados en un pod que sobresalía del resto del tablero, contaba con velocímetro e indicadores de  temperatura y nivel de combustible, lo demás eran luces de alerta avisaban de mal funcionamiento del vehículo, adicionalmente solo se ofrecía un reloj y un encendedor de cigarrillos, la tapicería del techo era de vinilo con luz de cortesía central y el volante era de 3 radios.

Mecánica

Mecánicamente el modelo 1970 era movido por un motor Rover V8 derivado de Buick, de 3.5 litros de cilindrada, relación de compresión 8.5:1 que daba 135 caballos de fuerza, estaba alimentado por carburadores Zenith-Stromberg CD2S capaces de trabajar en altitudes elevadas.

En cuando a la transmisión era manual de 4 velocidades, el Range Rover tenía transmisión constante a las 4 ruedas y tenía una palanca para cambiar las relaciones de la caja de transferencia para su uso fuera de la carretera. La suspensión a diferencia de los Land Rover que era de hojas de muelle, el Range Rover usaba muelles espirales de largo recorrido, los frenos eran de disco en las 4 ruedas y la dirección era mecánica en estos primeros modelos de 1970. La velocidad máxima era de 153 km/h y la aceleración de 0 a 60 mph era de menos de 15 segundos.

Presentación y acojida

En junio de 1970, el Range Rover se presentó al público, con gran éxito de crítica. El Rover había logrado su objetivo de un automóvil igualmente capaz tanto dentro como fuera de la carretera, posiblemente mejor que cualquier vehículo de cuatro ruedas motrices de su época en ambos entornos. La demanda del vehículo fue tal que durante los primeros 10 años de producción hubo lista de espera por parte de los clientes deseosos de adquirir un Range Rover.

El modelo 1970 forma parte de la primera generación que se fabricó hasta 1996 con diferentes cambios y mejoras mecánicas, exteriormente el más notable fue el lanzamiento del modelo de 4 puertas en 1981.

Fuentes