Raza Aviar Pekín

Raza Aviar Pekín
Información sobre la plantilla
Gallina Pekin.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

La raza aviar Pekín es una raza de gallina de temperamento tranquilo originaria de China. La gallina Pekin se caracteriza por su voluminoso plumaje y sus tarsos muy emplumados. Son consideradas principalmente una raza ornamental.

Historia

Los primeros ejemplares de esta raza, se dice que, fueron robados de una colección privada del emperador de China, en Pekín, en 1860. Otra historia dice que fueron importados al Reino Unido desde China en torno al 1830-1840 y presentados ante la reina Victoria. Fueron criadas junto a nuevas importaciones y se convirtieron en la raza que hoy conocemos como Pekín.

Características generales

  • Plumaje: sus plumas son muy blandas, largas y flojas..
  • Huevos: pesan alrededor de 35 gr con la cáscara de un color marrón amarillento.
  • Peso: el peso aproximado del gallo es de: 0,8 a 1 Kg. En cambio el de la gallina es de 0,7 a 0,9 Kg.
  • Carácter: es una raza tranquila, de plumaje abolsado sobre el conjunto del tronco y los tarsos muy emplumados.

Comportamiento

La Pekín es un ave muy amigable. Las hembras son buenas ponedoras de huevos pequeños y tienden a la clueca, son grandes madres. Es una raza mansa, por tanto una excelente mascota para los niños. Son adaptables y requieren poco espacio. Pueden parecer pálidas y anémicas si no tienen hierba donde salir a buscar comida. No sienten especial atracción por las flores, ideales para criar en jardines urbanos. Son generalmente aves robustas, de vida larga, y adoran la compañía.

Variedades

Es una raza muy popular disponible en una amplia gama de colores: lavanda, azul, perdiz plata, perdiz roja, azul moteado, colombino, cuco, moteado, beige, negro, blanco y trigo. Todas cuentas con un plumaje no compacto que las hace parecer más grandes de lo que son. Todos los colores tienen las patas cortas, y los pies y los dedos con plumas.

Fuentes