Raza Aviar Satsumadori

El Satsumadori es una raza japonesa de pollo. Se originó en la prefectura de Kagoshima, en la parte más al sur de la isla de Kyushu en el sur de Japón, y fue originalmente criado para las peleas de gallos.

Raza Aviar Satsumadori
Información sobre la plantilla
Gallina Satsumadori.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Historia

La Satsumadori es originaria de Japón, donde se criaba para su uso en las peleas de gallos. En la pata de cada competidor se colocaba un cuchillo de 10 cm para utilizarlo en las peleas de cuchillos. La región de Satsuma (ahora llamada Kagoshima) le da su nombre. La Satsumadori se desarrolló mediante el cruce de las razas Shamo y Shokoku con aves locales, para producir un ave grande y erguida, con impresionantes plumas en la cola. El ave actual se ha criado para que sea más grande que la original y ahora se cría para obtener carne. Tardan mucho en alcanzar la madurez y no se les considera adultos hasta avanzado su segundo año. La Satsumadori llegó por primera vez a Europa en la década de 1980 y se ve principalmente en las exposiciones de aves de corral de todo el país.

Características

El peso del gallo se encuentra aproximadamente a alrededor de 3,5 kg y una gallina en torno a 2,5 kg Al igual que Sumatra, Satsuma-Dori tiene una cabeza pequeña y un cresta de guisante.

La mayoría de las características de color son diferentes en muchos países. En Japón no se preocupan por variedad de color, sino la forma del cuerpo, los animales deben ser flexibles y rápidos.

Comportamiento

Las satsumadoris son aves muy grandes y potentes, con una fuerte musculatura. Son muy activas y se desenvuelven mejor si se les deja en libertad, lo que les permite buscar comida y evitar el aburrimiento. Sólo debe tenerse un macho para evitar peleas. Hay que tener cuidado con los machos, ya que sus larguísimas plumas de la cola pueden enredarse y ensuciarse rápidamente. Los machos también tienen las plumas de la silla muy largas. Cabe decir que la cría de machos requiere mucho cuidado y atención, más que otras razas. Las gallinas son muy buenas reproductoras y son madres devotas. No ponen muy a menudo, pero cuando lo hacen, los huevos son blancos/tintados.

Variedades de la raza

  • Negro
  • Negra, blanca
  • Duckwing plateado
  • Roja/negra

Fuentes