Reír al viento
| ||||||||||||||||||||||||
Reír al viento. Es una novela que trata sobre la búsqueda de felicidad y el reencontrarse sobre sí misma. Un viaje a una isla de ensueño pero también un viaje al interior de uno mismo. A la vez explora en profundidad las diversas relaciones que pueden darse entre distintas mujeres, amistad, amor, buen rollo y confidencias pero también celos, redecillas y envidias y como unas afectan a otras.
Sinopsis
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
«Cerré la puerta con cariño para no despertarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abiertas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletransporte existe. No tengo ni idea de cómo llegué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3..., 2..., 1..., ¡sueño profundo!».
Argumento
«Dicen que todo el mundo viene a curar algo a Bali». Alex, una escritora exitosa de libros de autoayuda que reniega de sus propios manuales «cura-almas», aterrizará por casualidad a la Isla de los Dioses.
Partida por la mitad, sin rumbo ni ilusión, decide abrirse a Bali y a su propio interior. ¡La aventura de su vida! Entre veinteañeros surferos en busca de sexo, la inmensidad de una naturaleza que oxigena a los muertos, diosas budistas, seres espirituales y buscadores de su propio norte, Alex descubrirá la pócima mágica para desatrancar sus miedos. Conocerá a Blanca, una maestra espiritual que la orientará, a Maria y a Raquel, la integridad y la locura, dos hermanas españolas perdidas en la isla por diferentes motivos, buscando su camino.
Y a Hera, una enigmática pintora de diosas que pondrá en jaque los sentimientos de Alex. Una aventura al interior para salir al exterior. Una isla que envuelve y escucha, cinco mujeres con ganas de hablar y la sorpresa de un asesinato.
Reír al viento es una novela de viajes con sutiles tintes de novela negra, de aventuras emocionales con cinco mujeres protagonistas, un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos y del coraje de perdernos para encontrarnos.
Magistralmente escrita, con una protagonista difícil de olvidar, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela negra llena de atmósfera.
Sobre el autor
Sandra Barneda. Licenciada en Periodismo, nació un 4 de octubre en Barcelona. Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Esa curiosidad y creatividad la han llevado a compaginar con éxito su carrera como escritora y presentadora de televisión.
Desde 2008 es uno de los rostros de Mediaset como presentadora en Telecinco y Cuatro de todo tipo de programas, desde la actualidad política hasta el entretenimiento, como los realities «Supervivientes», «Gran Hermano Vip» o «La Isla de las Tentaciones». Ha trabajado en Catalunya Ràdio , Antena 3, Telemadrid , 8tv, TV3, TVE y, en prensa escrita, ha colaborado con Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero, y actualmente es columnista semanal de La Vanguardia. Reír al viento, su primera novela, fue un fenómeno editorial muy bien acogido por la crítica y los lectores. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó el éxito de una trayectoria literaria que consolidó con su tercera novela, Las hijas del agua, un viaje a la Venecia del último carnaval para crear una hermandad de mujeres dispuestas a cambiar el mundo.
Sus novelas llevan más de 300.000 ejemplares vendidos. En 2016 debutó en la no ficción con Hablarán de nosotras, una visión personal sobre los pecados capitales a través de la biografía de diecisiete mujeres célebres. Viajera incansable, en cuanto puede se escapa a vivir otras realidades y a aprender de ellas para contarlas. Después de casi tres años de ausencia vuelve a la ficción con su novela más intimista, Un océano para llegar a ti, finalista del Premio Planeta 2020.
