Realme GT
REALME GT. Smartphone Android realme GT Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, Pantalla Super AMOLED a 120Hz, Carga SuperDart de 65W, Triple cámara Sony de 64MP, Dual Sim, NFC, 12+256GB, Racing Yellow.
Información general
- Este Realme GT llega, además, con un llamativo diseño, sobre todo en el modelo amarillo que hemos podido probar en este análisis. La marca hace suyo aquello de Flagship Killer y presume de gama alta desde 449 euros, aunque en el siguiente artículo lo desgranaremos viendo que eso de "asesino de buques insignia" tiene ciertas concesiones.
- Diseño de cuero vegano se siente bien en la mano, el tacto de este material es el de un plástico rugoso, lo cual tiene una serie de ventajas claras y que se agradecen: no se ensucia, resiste bien a arañazos y no se resbala.
- El módulo de cámaras sobresale muy poco, lo cual permite que no haya balanceo cuando lo usamos sobre la mesa aunque esté en un lateral. Los botones físicos tienen una buena ubicación y en el borde inferior vemos el USB tipo C, el minijack de audio y el altavoz principal, mientras que la bandeja de la SIM se encuentra en el lateral izquierdo.
- Uno de los puntos clave a nivel de marca con este Realme GT es que se han subido a la alta gama de Qualcomm, a lo más potente que han lanzado hasta el momento. Esto se traduce en que integra el Snapdragon 888, habiendo probado para este análisis el modelo con 8 GB de RAM (hay de hasta 12 GB).
- Tiene todos los ingredientes de hardware para que vaya fluido y no tenga problemas para cargar nada y así es aunque no sea la máxima RAM del momento ni del modelo, es suficiente como para dar una buena experiencia. Tiene todos los ingredientes de hardware para que vaya fluido y no tenga problemas para cargar nada y así es, tanto como viene de fábrica como si aplicamos alguno de los modos del espacio de juegos.
- Cuenta con reconocimiento facial y lector de huellas en pantalla. La lectura del rostro funciona muy bien en un ambiente iluminado, aunque el reconocimiento no actuará en la oscuridad. Eso sí, podrá hacerlo si activamos la iluminación automática que está disponible en los ajustes, de manera que se ilumina toda la pantalla (a modo de flash) para que el sistema tenga suficiente luz para realizar el escaneo.
- El Realme GT viene con 4.500 mAh, lo que hoy en día se puede considerar una pila de capacidad media hablando de móviles con unas dimensiones como las de éste. La estrella es más la carga rápida, que en este caso alcanza los 65 vatios y el cargador está en la caja.
- La autonomía media en nuestra experiencia ha sido de unas 24 horas, lo cual está bastante bien para esta batería, que no tiene una capacidad que destaque sobre el papel teniendo en cuenta el mercado. Casi lo mejor ha sido ver que la tasa de refresco no determina tanto la experiencia; en el test de batería de PCMark vemos resultados muy parecidos, y la máxima autonomía que hemos conseguido (con uso normal y de poco multimedia/juegos), de 31 horas, ha sido con 120 Hz.
- Hablado de los altavoces, se agradece el estéreo y es algo que se nota bastante si lo comparamos junto con algún móvil que no lo tiene (por ejemplo, el OnePlus 8T). La experiencia mejora aunque, como en este caso, tampoco sea un audio de calidad máxima.
- Sensor lector de huellas en pantalla, minijack 3,5 mm
Conectividad
- 5G dual,Bluetooth 5.2,WiFi 6,NFC,GPS Dual, GPS, GLONASS, BEIDOU, GALILEO, QZSS
Batería
- 4.500 mAh + carga rápida 65 W

