Recetas de belleza caseras (aguacate o palta)

Recetas de belleza caseras (aguacate o palta)
Información sobre la plantilla
Usos aguacate.png
País de origen
Perú
Ingredientes
aguacate, avena, aloe vera, yogur natural, agua tibia…


El aguacate o palta Es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.

Propiedades del aguacate o palta

  • Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.
  • El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.
  • El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

  • Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
  • El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.
  • Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Además su semilla o pepa es muy nutritiva y en lugar de tirarla podemos aprovechar sus nutrientes. Podemos hacer una infusión con ella. Primero retiramos la piel marrón que la cubre y con un rallador echamos 1 cucharada en un vaso y añadimos agua hirviendo, o bien podemos echar la ralladura de la palta en platos ya realizados (ensaladas, guisos, etc.)
  • También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel o cabello. Haz una pasta con medio aguacate y aplícala en las puntas del cabello. Dependiendo del estado de tu cabello puedes dejarla entre 30 minutos a toda la noche. Después retiras y lavas el cabello como normalmente. Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano y sin frizz. Sobre la piel lo podemos dejar unos 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven.

Recetas caseras

El aguacate, además de enriquecer su dieta, también es un gran aliado de tu belleza. La fruta ofrece una enorme cantidad de nutrientes que pueden ser aprovechados para realizar tratamientos caseros con resultados sorprendentes para tus cabellos y piel. El aguacate es rico en vitaminas, proteínas, cobre, fibras y grasas mono insaturadas, las llamadas "grasas buenas", ya que su consumo regular y moderado puede reducir los niveles de colesterol, mejorar la visión ocular y la digestión. Para tu belleza, el aguacate ofrece sustancias antioxidantes poderosas, como vitamina A y E, excelentes para el rejuvenecimiento de la piel; ellas luchan contra los radicales libres para prevenir las temidas arrugas. Con tantos beneficios para cuidarte por dentro y por fuera, he decidido recopilar las mejores recetas caseras de belleza con aguacate, fáciles de hacer y que te dejará más guapa a cada día:

  • Mascarilla facial: sustituya los cosméticos llenos de sustancias químicas por tratamientos naturales. Para hacer una maravillosa mascarilla hidratante facial, necesitarás: medio aguacate y un bote de yogur natural. Mezcla bien hasta formar una plasta homogénea, aplica en el rostro bien lavado y deja actuar por 20 minutos. En la 1º aplicación la mascarilla renovará las células muertas y devolverá el brillo a tu piel.
  • Hidratante corporal: Los aceites naturales del aguacate penetran profundamente en la piel y funcionan como una potente crema hidratante. Para eso, basta amasar bien un aguacate hasta formar la textura de una crema, esparce en la zona deseada y deja actuar por 15 minutos.
  • Ojeras: nada mejor que un tratamiento casero de aguacate con avena; mientras la fruta revigora la piel alrededor de los ojos y descongestiona los vasos capilares, el cereal suaviza la tonalidad oscura de las ojeras. Para preparar la receta, mezcla 3 cucharas de avena y medio aguacate. Aplica en el rostro limpio y deja actuar por 30 minutos. Puedes aplicar la receta diariamente.
  • Estrías: la mezcla de aguacate con aloe vera es increíblemente eficaz contra las estrías. Ambos ingredientes ofrecen flexibilidad a la piel y ayudan a recuperarla. Mezcla medio aguacate con el jugo de un tallo de aloe vera y 1 cuchara de aceite de almendras. Aplica la receta en las zonas de las estrías y masajea suavemente. Deja actuar por 10 minutos.
  • Acondicionador capilar: el aguacate es genial para dejar tus cabellos hidratados y brillantes. Amasa un aguacate con agua tibia hasta formar una masa. Aplica en tus cabellos húmedos y peina para distribuir bien la mezcla. Deja actuar por 15 minutos y enjagua bien con agua fría.
  • Poros abiertos: mezcla medio aguacate con 1 cuchara de miel, aplica en el rostro por 30 minutos. Después, enjagua con agua tibia.

Fuentes