Refugio de animales

Refugio de animales
Información sobre la plantilla
Refujio1.JPG
Concepto:Instalación que sirve como casa a animales sin hogar, perdidos o abandonados

Refugio de animales. Instalación que sirve como casa a animales sin hogar, perdidos o abandonados: primariamente una gran variedad de perros y gatos. El animal es mantenido en el refugio hasta que es reclamado por el propietario, adoptado por un nuevo propietario o colocado en otra organización.

Algunos refugios de animales aplican la eutanasia a los animales que no son adoptados en un período de tiempo, otros tienen la política de matar aquellos que consideran están mal por la edad o la enfermedad.

Los refugios de animales son centros que utilizan sus recursos para cuidar y proteger a los animales, mientras les buscan un hogar permanente junto a dueños responsables.

Cuidado de los animales

Un refugio de buena reputación mantiene a los perros, gatos y otros animales en un espacio limpio, donde los animales pueden caminar y jugar. Les dan comida y agua, los llevan a pasear y hacen un esfuerzo por socializarlos. Los perros usualmente tienen un espacio individual, mientras que los gatos están juntos en una habitación.

Tipos de refugios

Hay pocas diferencias entre los refugios, centros de rescate y las perreras. Las perreras son gubernamentales, mientas que los refugios suelen ser entidades sin fines de lucro no gubernamentales con voluntarios capaces en el cuidado de animales. Los centros de rescates son muy parecidos a los refugios, pero en algunos casos se enfocan en razas de perros o gatos específicas y pueden ser grupos más concentrados. Hasta cierto punto a todos se les puede considerar refugios, ya que toman animales de la calle o que han sido abandonados y les dan un espacio donde vivir, comer y tener la posibilidad de adopción.

Agencia de control de animales

Las agencias de control de animales, también conocidas como protectoras municipales (o perreras), son en ocasiones organizaciones sin fines de lucro que son contratadas por las ciudades para hacer cumplir las ordenanzas relacionadas con los animales, y para proporcionar servicios relacionados con estos. Además de los propios animales, muchos refugios para animales también ofrecen servicios de educación para propietarios de animales de compañía / adoptantes, castraciones de bajo costo, cirugías, vacunas, cuidados veterinarios y formación o recursos.

Refugios de puertas abiertas

Un refugio que acepta todos los animales que vienen a su puerta sin una lista de espera y sin honorarios. Un verdadero refugio "puertas abiertas" no requiere un pago al entregar un animal (aunque suelen preguntar por una donación). Un refugio de puertas abiertas no discrimina.

Santuario de animales

Los santuarios de animales cuidan de los animales durante el resto de sus vidas sin que necesariamente intenten buscarles otro hogar. Muchos de estos establecimientos aceptan a los animales que no son adoptables, como los animales cimarrones (gatos indomesticables), salvajes, animales de los que se ha abusado y que requieren cuidados especiales o únicos o animales en un estado médico que hace su adopción como animal de compañía difícil y poco probable.

Organización de rescate

Las organizaciones de rescate animal no son refugios de animales, pero tienen el mismo objetivo de colocar animales sin hogar en familias adoptantes. Los refugios de animales están caracterizados por tener una localización física dedicada a albergar y cuidar muchos tipos diferentes de animales, mientras que la mayoría de organizaciones de rescate trabajan con una raza o tipo de animal específico y tienen voluntarios que tienen a los animales en sus hogares hasta su adopción, también conocido como "en tutela". Los grupos de rescate a veces obtienen animales de refugios de animales locales, con la mayor parte de esos grupos transportando a veces animales de localizaciones que tienen un gran número de animales sin hogar a localizaciones donde hay más demanda. Los grupos de rescate están a menudo vinculados a las club de razas para un determinado tipo de animal.

La eutanasia

Aunque muchos refugios son santuarios para animales, otros practican la eutanasia. Estar encerrados y el posible trauma por los acontecimientos previos, pueden hacer que los perros tengan problemas de salud o comportamiento, como agresividad. En esos casos se les considera inadoptables, con escasas posibilidades de ser adoptados. Si el perro lleva más del tiempo designado en el refugio sin ser adoptado, lo cual sucede sobre todo con perros adultos, también se le puede considerar inadoptable porque tendrá una calidad de vida muy baja viviendo en el refugio. La práctica de la eutanasia cuando se le considera necesaria, al igual que mantener a perros en refugios por tiempo prolongado aunque ya sean considerados inadoptables ambos tienen partidarios y adversarios.

Fuentes