Reinaldo Fernández Fabier
Reinaldo Fernández | |
|---|---|
Reinaldo Fernández | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Reinaldo Fernández Fabier |
| Fecha de nacimiento | 20 de marzo de 1955 |
| Lugar de nacimiento | Guantánamo |
| Nacionalidad | Cubana |
| Carrera | |
| Deporte | Béisbol |
| Inicio | 1974 |
| Retiro | 1990 |
| Posición | J |
| Selección nacional | Cuba |
| Número | 24 |
| Trayectoria | |
| Torneos | |
Reinaldo Fernández Fabier. Pelotero cubano. Fue cuarto bate de Camagüey (Equipo de béisbol) en la mayor parte de su carrera entre 1974 y 1990.
Síntesis biográfica
Nace en Guantánamo y desde pequeño comienza a practicar el béisbol.
Trayectoria deportiva
Jugador derecho de gran fuerza al bate, pero mal tacto, así como discreta defensa en los jardines. Con el número 24 en 16 temporadas dio 1108 hits, 205 dobles y 212 jonrones.
Hizo Preselección nacional y Equipo Cuba B en varias ocasiones entre 1982 y 1987. Fue líder en jonrones en la XXV Serie Nacional de Béisbol con 18 y colíder en la XXI Serie Nacional de Béisbol con 17 y la Serie Selectiva de 1987 con 16. También fue líder cuadrangulares en el I Torneo José Antonio Huelga celebrado en 1983 con 5. Fue el cuarto slugger en llegar a los 200 jonrones en Series Nacionales detrás de Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez y Luis Giraldo Casanova, por ese orden.
Fuentes
- Archivo de la Federación Cubana de Beisbol

