Saltar a: navegación, buscar

Remberto Lamadrid Bernal

Remberto Lamadrid
Información sobre la plantilla
Remberto Lamadrid Bernal.JPG
Artista de la plástica
NombreRemberto Lamadrid Bernal
Nacimiento4 de febrero de 1939
Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónPintor
OcupaciónPintor, profesor
Obras destacadas“Arte Cubano del centro de la Isla”
PremiosMedalla “Raúl Gómez García”, “Olga Alonso”, premios en los salones de la juventud, premios en los encuentros de pintores de los años 1985 y 1987.
Remberto Lamadrid Bernal. Destacado artista, pintor y profesor del Taller de Artes Plásticas de la ciudad de Sancti Spíritus, desde su fundación, ha participado en diferentes salones de artes plásticas, encuentros de pintores, exposiciones personales y colectivas.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nace el 4 de febrero de 1939, en el municipio de Sancti Spiritus, provincia de dicho nombre.

Inicios en el arte

Desde muy temprana edad muestra su vocación por las artes plásticas. Tiene la oportunidad de cursar estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte en Ciudad de la Habana, graduado también del curso de titulación de Instructores de Arte en el año 1986.

Exposiciones

Ha realizado innumerables exposiciones en la que podemos mencionar:

  • Salón 70, Palacio de Bellas Artes, La Habana, obteniendo distinción.
  • 4 salones de la juventud en la antigua provincia Las Villas, auspiciados por la Unión de Jóvenes Comunistas, llegando a estos propios eventos nacionales.
  • 12 salones provinciales “Oscar Fernández Morera”
  • 4 salones de Pequeño Formato de la UNEAC.
  • 2 salones de la Ciudad.
  • 4 Salones Nacionales de Instructores de Arte.
  • 3 Encuentros de Pintores en la Provincia de Ciego de Avila obteniendo 2 premios.

En la exposición sobre la vida poética de Emilio Ballagas en Camagüey, entre muchas otras.

Obras

Entre sus obras más relevantes de perfiles 1X2 Oleo están: La Pupila Insomne, Tela Salón 70, Paisaje de Topes de Collantes, “Trinidad y sus Calles”, Persistencia en la Memoria, entre otras.

Sus obras se pueden apreciar en los Hotel Plaza de Sancti Spíritus y Las Cuevas de Trinidad, la Delegación Provincial del MININT en Sancti Spíritus, Oficina del Carnet de Identidad de Sancti Spíritus y en diferentes países como Italia, Brasil, Estados Unidos y España.

Premios obtenidos

Ostenta Lamadrid, la medalla “Raúl Gómez García”, Premio “Olga Alonso”, distinción en el Salón 70 Palacio de Bellas Artes. Premios en los salones de la juventud, premios en los encuentros de pintores de los años 1985 y 1987.

Actualidad

Este sencillo y modesto hombre, de andar lento, incansable trabajador continúa su vida laboral activa en la Casa Municipal de Cultura, donde se desempeña como Instructor de Artes Plásticas; años tras años colateralmente a sus funciones habituales de trabajo es Presidente de la comisión evaluadora de calles enramadas y engalanadas de los tradicionales festejos del Santiago Espirituano.

Fuentes