Saltar a: navegación, buscar

Reneé Fleming

Reneé Fleming
Información sobre la plantilla
Fleming-Renee.jpg
Datos generales
Nombre real:Renée Fleming
Fecha de nacimiento:14 de febrero de 1957
Indiana, Pensilvania,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Información artística
Tipo de voz: Soprano
Género(s):Ópera
Instrumento(s):Voz
Premios otorgados:Premios Grammy (tres)

Reneé Fleming. Es una famosa cantante de ópera norteamericana considerada una de las mejores intérpretes de las óperas de Mozart y Richard Strauss de su generación. Con un timbre y un estilo particulares que la sitúan en la primera línea de las principales voces de la actualidad, la soprano estadounidense atrae a un público amplio y fiel a sus interpretaciones tanto en el escenario operístico, en conciertos y recitales para la televisión y la radio como en las grabaciones.

Síntesis biográfica

Fleming se crió en Rochester, estado de New York. Sus padres eran profesores de canto. Estudió en la Escuela de Música Crane de la Universidad del Estado de Nueva York, en Potsdam. En sus años de estudiante, participó en un trio de jazz y cantó en un bar de la ciudad.

Alcanzó su primer éxito en 1988, cuando cantó el papel de la Condesa en la Grand Ópera de Houston. Siguieron los debuts en el Metropolitan Opera de la ciudad de New York y Royal Opera House (1989), Teatro Colón de Buenos Aires (1991) y la Ópera de la Bastilla (1997 - en el papel de Manon).

Ha participado en los estrenos de las óperas The Ghosts of Versailles de John Corigliano, para el Metropolitan; Susannah de Floyd para la Ópera Lírica de Chicago; y A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco donde es una de las intérpretes favoritas, allí cantó Herodiade, Louise y en el estreno mundial de Dangerous Liasons de Sousa dirigida por Donald Runnicles.

Premios y reconocimientos

Ganadora en las Metropolitan Opera National Auditions de 1988, Renée Fleming ha cosechado otros importantes premios como el Richard Tucker Award, el George London Prize, el Grand Prix en el Concurso internacional de Canto de Bélgica y una beca Fulbright que la llevó a Alemania. Ha realizado estudios superiores en la Juilliard School y posee titulaciones de la Universidad del Estado de Nueva York en Potsdam y de la Eastman School of Music. Ganadora además de tres Premios Grammy.

Fuente