Reuven Rivlin

Reuven Rivlin
Información sobre la plantilla
Reuven.jpg
259 × 194, 7 KB
Nacimiento9 de septiembre de 1939
Jerusalén
OcupaciónPolitico
Partido políticoLikud
CónyugeNechama Rivlin

Reuven Rivlin


Reuven "Ruvi" Rivlin ( hebreo : רְאוּבֵן "רוּבִי" רִיבְלִין , [ʁeʔuˈven ʁivˈlin] ( escuchar ) ; nacido el 9 de septiembre de 1939) es un político y abogado israelí actualmente es el presidente de Israel, desde 2014. Es miembro del partido Likud .

Vida temprana

Reuven Rivlin nació en Jerusalén durante la era del Mandato a la familia Rivlin , que vive en Jerusalén desde 1809. Es descendiente de estudiantes de Vilna Gaon . Sus padres fueron Rachel "Ray" Rivlin y Yosef Yoel Rivlin, quienes crearon la primera edición hebrea del Corán y fueron candidatos para el tercer presidente de Israel. Rivlin asistió a la escuela secundaria Gymnasia Rehavia y sirvió en el Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel . Durante la Guerra de los Seis Días , luchó con la Brigada de Jerusalén y acompañó a la Brigada de Paracaidistas como oficial de inteligencia. Después del servicio militar, estudió Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén .

Antes de ingresar a la política, Rivlin se desempeñó como asesor legal de la Asociación de Deportes de Jerusalén de Beitar, gerente del equipo de fútbol de Beitar y presidente de la asociación; miembro del Ayuntamiento de Jerusalén; miembro de la Junta de El Al; Presidente del Instituto de Israel para la Seguridad e Higiene en el Trabajo; miembro de la junta del Teatro Khan y miembro de la junta del Museo de Israel .

Carrera política

Fue elegido por primera vez a la 12a Knesset en 1988, y se desempeñó como presidente del Likud de 1988 a 1993. Perdió su escaño en las elecciones de 1992 , pero regresó a la Knesset después de las elecciones de 1996 . Reelegido en 1999, fue nombrado Ministro de Comunicaciones en marzo de 2001, y prestó sus servicios hasta febrero de 2003, cuando fue elegido Presidente de la Knesset tras las elecciones de 2003 .

Durante su mandato como orador, fue criticado por romper la tradición de neutralidad política del cargo; fue uno de los críticos más duros de Ariel Sharon con respecto al plan de retirada , y tuvo una confrontación pública con Aharon Barak , Presidente del Tribunal Supremo , en relación con la autoridad de la corte para declarar ilegal la legislación.

Rivlin fue reelegido en 2006 y 2009 . Corrió en las elecciones de 2007 para presidente como candidato del Likud. Se retiró después de la primera ronda de votación cuando quedó claro que Kadima MK Shimon Peres tenía un apoyo suficientemente amplio para ganar inevitablemente en una segunda vuelta. El 30 de marzo de 2009, la Knesset eligió a Rivlin como Presidente con una mayoría de 90 votos de los 120. Para su primera visita oficial como orador de la Knesset, eligió la ciudad árabe-israelí de Umm al-Fahm , al sur de Galilea. Fue acompañado por MKs Uri Orbach ( El hogar judío ) y Afu Agbariyah ( Hadash ), un residente de la ciudad.

Desde 1999, Rivlin ha empleado a Rivka Ravitz , una mujer de Haredi , primero como su jefe de oficina y asesora de campaña, y, tras su elección al presidente, como su jefe de personal. Ravitz se le atribuye la gestión de las exitosas campañas de Rivlin para el presidente de la Knesset y el presidente de Israel, y con frecuencia lo acompaña en sus apariciones locales, así como en visitas a jefes de estado extranjeros.

Rivlin fue elegido Presidente de Israel el 10 de junio de 2014, recibiendo el apoyo de 63 MK en una segunda vuelta de la votación contra MK Meir Sheetrit . En su intento por convertirse en presidente, ganó el apoyo de los legisladores árabes que apreciaban su cortesía, y de los derechistas como Naftali Bennett y Danny Danon , quienes se unieron a él con el deseo de convertir a Cisjordania en una parte de Israel. Rivlin prestó juramento el 24 de julio de 2014, sucediendo a Shimon Peres . Tras su elección como presidente, inmediatamente dejó de ser miembro del Parlamento israelí.

Vida personal

Está casado con Nechama Rivlin y tiene cuatro hijos. Rivlin ha sido vegetariano desde finales de los años sesenta. Rivlin ha apoyado al club de fútbol Beitar Jerusalem desde que tenía siete años, cuando asistió a su primer juego.

Bibliografía

  1. https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Reuven_Rivlin&prev=search
  2. https://www.thefamouspeople.com/profiles/reuven-rivlin-6902.php
  3. https://upclosed.com/people/reuven-rivlin/