Saltar a: navegación, buscar

Revista

Revista
Información sobre la plantilla
Portada revistas.jpg
Concepto:Publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
Revista. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos,ya sea de interés general o sobre un tema más especializado.

Historia

Se puede partir como un inicio de la revista, la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques; es que hayan incorporado a sus páginas una variedad de lecturas.

Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.

La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta a medida que el tiempo transcurría y su consumo se volvia más diverso o hasta especializado. Las revistas a pesar de ser tan especial, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias.

Apariencia

Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Tipos

En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas, desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.

Clasificación

  • Especializadas
  • Informativas.
  • De entretenimiento.
  • Científicas.

Revistas en Internet

Ediciones comúnmente basadas en las ediciones publicadas en papel. La tecnología hace que estas revistas puedan tener diseños más atractivos, así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores.

Fuentes

  • ¿Cuándo surgió la primera revista del mundo?». netMag.com.mx. Consultado el 7 de abril de 2008