Saltar a: navegación, buscar

Revolución de Octubre (Baraguá)

Revolución de Octubre
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Avila
 • MunicipioBaraguá
 • Fundación6 de julio de 1977
Población 
 • Total308 hab.
Revolución de Octubre. Localidad que se identifica como asentamiento del municipio Baraguá, provincia Ciego de Ávila. Su economía está basada fundamentalmente en la empresa de cultivos varios La Cuba.

Ubicación

EI asentamiento Revolución de Octubre se encuentra ubicado al Sur del municipio Baraguá, al este y sur con la Empresa de Cultivos Varios La Cuba y al y oeste con la CPA Paquito González. Tiene una población de 308 habitantes y una extensión territorial 1307.03 ha.

Historia

El territorio que hoy ocupa el área del asentamiento Revolución de Octubre se fundó el dia 6 de Julio de 1977 a partir de que se produce un fuerte proceso migratorio e inversionista debido a la necesidad de fuerza de trabajo de la Empresa La Cuba, se incrementan los servicios fundamentales como son la salud la y educación, asegurándole así a la población un adecuado nivel de servicios para elevar las condiciones de vida y fortalecer el asentamiento. La migración de la fuerza de trabajo era procedente de las provincias orientales.

Características

Relieve

El asentamiento de Revolución de Octubre presenta un relieve llano, presenta escasos escurrimientos superficial, lo que favorece la existencia de periódicas inundaciones en épocas de lluvias.

Desarrollo económico

Esta localidad está vinculada estrechamente a la produción de cultivos varios, entre los que encuantran: Viandas, Frutas y Vegetales.

Desarrolo Social

Salud

Cuenta con un Consultorio Médico de Familia.

Educación

Cuenta con la escuela primaria ``Revolución de Octubre´´.

Fuentes

  • Archivos de la historia del municipio