Rex Goodwin

Rex
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rex Goodwin.jpg
NombreRex Goodwin
Otros nombresRekusu Godowin
OcupaciónDirector del Sector de Seguridad.

Rex Goodwin es un personaje importante en Yu-Gi-Oh! 5D's. Goodwin fue un antiguo desarrollador de la R.R.D., jefe del Sector de Seguridad y el hombre de la leyenda del Puente Dédalo.

Su hermano, Román Goodwin, confió en Rex con la misión de usar a los Salvadores para que algún día se enfrentasen a él, ya que Román se convirtió en un Portador Oscuro. Rex usó sus influencias para reunir a los Salvadores y apoyarlos, pero en secreto los usó para convertirse en Portador Oscuro y así utilizar los poderes de Portador Oscuro y Salvador.

La palabra "Rex" en latín significa "Rey". Esto demuestra su influencia y poder, tanto en Ciudad de Nueva Domino y Satélite. También tiene una camisa que se parece a una versión simplificada de Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca.

Biografía

RRD

Rex y su hermano Román trabajaron como asistentes para el desarrollador de la tecnología del Ener-D, el Dr. Fudo. Román se convierte en el desarrollador principal del Dr. Fudo, pero éste intenta abortar el proyecto antes de que fuera demasiado peligroso. El Dr. Fudo logró dejar tres de las cuatro unidades de control, las cartas de "Dragón Rojo Archidemonio", "Dragón de Polvo de Estrellas" y "Dragón de la Rosa Negra", con Rex tras recibir un disparo por tomarlas, a quien rogó que detuviese el proyecto Ener-D.

Rex fue a buscar a Román y lo encuentró en un laboratorio. Acababa de amputarse el brazo. Román le dio a Rex un recipiente con el brazo y le dijo qué se necesitaba para derrotarlo después de que los Salvadores aparecieran. Ordenó a Rex salir y apretó un botón de autodestrucción, lo que resulta en la Reversa Cero para que pudiera renacer como un Portador Oscuro. Con el fin de asegurarse de que las cartas del Dragón cayeran en la posesión de sus Salvadores correspondientes, Goodwin las publicó.

Puente Dédalo

Rex construyó un Corredor de Duelo y se trasladó a una parte costera de Satélite. Nadie supo o descubrió quién era en ese momento. Cada día lo utilizó para mirar a través de la división de las aguas por Satélite y Neo Domino. Un día comenzó a construir un puente a la ciudad.

Al principio la gente pensaba que estaba loco, pero vino a ayudarle después de un tiempo al ver su progreso y determinación. Algunas personas fruncieron el ceño ante la idea y la construcción fue obligada a detenerse. Rex fue buscado por el Sector de Seguridad y sus colaboradores abandonaron el proyecto.

Rex terminó acorralado por Seguridad un día. En lugar de ser capturado y pasar el resto de su vida en la cárcel, él montó en su Corredor de Duelo a lo largo del puente y salió volando hasta el otro extremo del mar. Este acto causó que Goodwin perdiera su brazo izquierdo.

La mayoría de la gente nunca supo qué fue de él y sin embargo lo consideraron como una leyenda. El puente incompleto más tarde fue nombrado Puente Dédalo.

Goodwin logró sobrevivir a la terrible experiencia y más tarde sustituyó su brazo con uno mecánico.

Director de Seguridad

Goodwin había logrado hacer su camino de convertirse en director de la Ciudad de Nueva Domino y del Sector de Seguridad, así como líder de la organización secreta conocida como Yliaster, con Lazar como su asistente para toda finalidad.

Cuando conoció que los Portadores Oscuros volvían a hacer la guerra contra los Salvadores, Goodwin aísla Satélite desde Nueva Domino. Puesto que el reactor original de Ener-D, ubicado en Satélite, es la puerta de entrada al inframundo, Satélite se convertirá en el campo de batalla. Goodwin limpia Nueva Domino mediante el envío de cualquier delincuente o persona socialmente inadecuada a Satélite, por lo que Nueva Domino es una utopía, mientras Satélite se inunda con las personas consideradas "escoria" por muchos. Goodwin disfraza sus creencias de clase y plutocracia con el utilitarismo, diciendo que todos deben trabajar juntos para mantener el delicado equilibrio entre Satélite y la Ciudad de Nueva Domino.

Goodwin continúa la investigación de Ener-D (Momentum en la versión japonesa) en Nueva Domino y lo utiliza para alimentar la ciudad. Zigzix lidera el proyecto, pero debe operar bajo las instrucciones de Goodwin.

Usando sus influencias dentro de la ciudad, Goodwin comenzó a buscar a los Salvadores.

Él encuentra al residente de Satélite, Jack Atlas, que tiene una Marca del Dragón, que lo identifica como un Signo. Goodwin organiza un plan de escape de Jack, le promete que va a vivir como un rey de los duelos en Nueva Domino. Jack cumple, a pesar de que significaba dar la espalda y robar a sus amigos. Jack, al parecer, se convierte en el protegido de Goodwin, pero en realidad le utiliza para la publicidad y como una herramienta en los planes de Goodwin.

Copa Fortuna

Después de presenciar la aparición del Dragón Carmesí durante el Duelo Turbo de Yusei y Jack, revela su condición a Jack como el 360o Guardián de las galaxias y le informa a Jack que él es un salvador profético llamado "Signo". Sin embargo, Goodwin oculta toda la verdad de Jack. Goodwin cree que la verdad sería la chispa que haría moverse a Jack.

Goodwin más tarde organiza la Copa de la Fortuna, con la esperanza de encontrar Signos, invitando a los participantes al azar, insertando sus propios asesinos de Duelo que expondrían a los Signos en un duelo. Goodwin demuestra que tienen el control, ya sea directamente o a través de Zigzix y Lazar, de casi todos los aspectos del torneo. También tiene una gran cantidad de planes alternativos si las cosas no salieran bien: por ejemplo, al descubrir que Leo había sustituido a su hermana Salvadora en el torneo, organiza un "Duelo de consolación" para exponer a Luna.

A Greiger, cuya ciudad había sido destruida, le había prometido ayuda para la reconstrucción de su ciudad natal, en función de cómo actuara en la Copa de la Fortuna. Greiger es mal informado de que Goodwin era responsable de la destrucción de la aldea y después de que perdiera contra Yusei, ataca a Goodwin, resultando en una púa de su Corredor de Duelo que sale volando, revelando a Lazar y Jack que tenía un brazo mecánico.

Durante la final de la Copa de la Fortuna, mientras que los otros cuatro Salvadores se encuentran cerca, utiliza el viejo brazo de Roman con la quinta Marca del Dragón para invocar al Dragón Carmesí. (En el anime en inglés, se refiere a sí mismo como el quinto Salvador). Él no se preocupa cuando Jack pierde contra Yusei en la ronda final. Debido a la aparición del Dragón Carmesí durante el Duelo, el público y los medios de comunicación no pudieron ver cómo terminó el duelo. Cuando los medios de comunicación le preguntaron al respecto, indicando que el público no estaba satisfecho por el resultado del duelo, es capaz de evitar decir la verdad.

Retorno de los Portadores Oscuros

Goodwin aparece en el estreno de la película El Alzamiento de Atlas. Después de asistir a la apertura del evento y hablar con la gente, intenta salir pero es detenido por Angela Rains, que públicamente le pregunta acerca deque Jack sea de Satélite. Goodwin y Lazar se encuentran a Yusei en un puente para decirle al niño "la verdad". Goodwin le habla a Yusei sobre la batalla que lleva 5000 años desarrollándose entre los Salvadores y los Portadores Oscuros, cómo los Inmortales Terrestres se sellaron en la Líneas de Nazca y la forma en que el Dragón Carmesí se dividió en cinco partes, cada una sellada en una Marca del Dragón. Cuando Yusei le pregunta por qué la batalla había comenzado de nuevo Rex le habla sobre la Reversa Zero y cómo se desató la energía negativa, que se emitió también por las Líneas de Nazca y de cómo ahora los Portadores Oscuros planean usar el mismo reactor de Ener-D que inició el incidente en el pasado para abrir la puerta al inframundo. Con el fin de poner fin a esto, los Salvadores deben derrotar a los Portadores Oscuros.

Yusei Fudo insiste en la evacuación de Satélite antes de que esto suceda. Goodwin se niega a que la gente de Nueva Domino se conviertan en víctimas en su lugar. Yusei, enojado, se da cuenta de que esta es la razón por la que Goodwin aisló Satélite. Goodwin dice a Yusei que se deben combinar sus poderes con los de los otros Salvadores con el fin de detener a los Portadores Oscuros. Después de que Yusei le preguntase quién es el quinto Salvador, Goodwin dice que está destinado a aparecer con el tiempo. Goodwin se encarga de que Yusei sea lanzado desde el aire en Satélite.

Goodwin observa el duelo entre Yusei y Kalin.

Después de que Carly Carmine se conviertese en una Portadora Oscura, Lazar y Goodwin toman conciencia de su presencia y ven su duelo contra Sayer en una pantalla, en los que ven al geoglifo del colibrí aparecer en la ciudad. También ven a Misty Tredwell en Duelo a la misma hora y lugar y observan cómo su geoglifo lagarto aparece.

Rex después invita a los Salvadores a su casa para darles más información sobre ellos mismos y los Portadores Oscuros. Les dice la forma en que han sido reunidos por el destino, más sobre los poderes de los Portadores Oscuros y su uso de los Inmortales Terrestres. De mala gana les dice que un Portador Oscuro no puede volver a su estado normal, ya que ya no son de este mundo.

Después del incidente de la niebla negra incidente en Satélite, Goodwin se encarga de los Salvadores para volver a Satélite para cumplir su misión. Antes de que los Salvadores se fueran, Yusei le pregunta a Goodwin sobre la promesa de terminar el Puente Dédalo, una vez que la amenaza de los Portadores Oscuros haya sido eliminada, a lo cual acepta Goodwin.

Como un Portador Oscuro

Rex se reúne con Román y se involucra en un duelo, con su disco de duelo, que se despliega de su brazo mecánico. Rex pierde a propósito para que pueda renacer como un Portador Oscuro. Él le dice a Román que sabe que Roman no puede derrotar a Yusei y si los Portadores Oscuros perdieran la batalla, a continuación, otra batalla se produciría en los próximos mil años. En sus palabras antes de morir, le dice a su hermano que tiene la intención de detener la cadena del destino mediante la destrucción del mundo usando el poder del Rey del Inframundo y reconstruírlo con el poder del Dragón Carmesí.

Después de un rato Crow Hogan le encuentra en una sala antigua. Rex informa a Cuervo un poco sobre el pasado, antes de dejarle fuera girando una puerta corredera. Más tarde, Rex vuelve de nuevo a Ciudad de Nueva Domino y al templo del cielo para recoger el brazo de Román.

Más tarde, después de que Akiza no pudiera sellar la torre final antes de la puesta del sol, el geoglifo Cóndor aparece en el cielo. A continuación, el Dragón Carmesí aparece una vez más y guía a los Salvadores hacia Rex Goodwin. Él les revela que ha adquirido el poder de Salvador así como de Portador Oscuro, teniendo la intención de utilizar el poder del Dragón Carmesí junto con los del Dios Malvado con el fin de convertirse en el Dios definitivo. Cuando la marca del Cóndor de su espalda se muestra, retiró el brazo de Roman del bote en el que se encontraba y se lo pegó a sí mismo, y luego declara que un Duelo de Sombras se llevará a cabo dentro del Geoglifo del Cóndor como un ritual para recibir al Rey del Inframundo.

Yusei, Jack, y Crow Hogan aceptan el duelo con el fin de detener la resurrección del mandatario del Inframundo. Durante el duelo que les revela acerca de cómo y por qué se convirtió en un Portador Oscuro. Poco después comienza el duelo. Goodwin invoca a todas las marcas de nacimiento para formar la Marca del Dragón en el pecho. También revela que él era el desconocido de la leyenda del Puente Dédalo.

En última instancia, Rex pierde contra Yusei cuando su Immortal Terrestre es destruido por "Dragón Estelar Majestuoso" y el Rey del Inframundo es destruido por el Dragón Carmesí. Con su derrota, los Portadores Oscuros fueron revividos como su anterior yo, pero Rex y Román no retornaron. Estaban de acuerdo que los otros se convirtieron en Portadores Oscuros por elección y que debían recibir una segunda oportunidad.

Rex es el último Portador Oscuro en ser vencido.

En algún momento después de la batalla final, el Puente Dédalo se completa como un puente mucho más moderno.

Legado

Incluso después de la derrota de Goodwin, su presencia aún se siente a lo largo de algunas partes de la nueva temporada, como se demostró en el primer duelo de Dragan contra Jack. Antes de trazar la historia principal, Goodwin había obligado a Dragan a perder a propósito con el fin de proteger la reputación de Jack Atlas de ser el rey, que también fue mencionada por Primo antes, cuando la primera temporada comenzó alrededor de sus intentos de aprovechar el poder del Dragón Carmesí para cambiar el destino del mundo, un plan que fue de alguna manera similar al propio intento de Yliaster de cambiar el futuro, excepto por el uso del Dragón Carmesí.

Cuando Yusei se prepara para viajar al Templo Divino, ora para que Goodwin lo guiará a través de este trayecto, lo que refleja que al igual que Goodwin, él podrá pasar sobre el Puente Dédalo sin terminar con la esperanza de cambiar el futuro.

Curiosidades

  • Es el único Portador Oscuro que lleva su marca en la espalda (probablemente por haber perdido su brazo), además de cuyo petroglifo apareció perpendicular al suelo, que se volvió Portador Oscuro por su cuenta y que cuya muerte no fue censurada en la version de 4Kids Entertainment.
  • No se sabe cómo sobrevivió al accidente del Ener-D o cómo perdió su brazo, aunque pudo amputárselo.
  • Tampoco se sabe qué pasó con su Duel Runner o qué relación tuvo con el Movimiento Arcadia.
  • Durante su duelo contra Yusei, Jack y Crow ganan "Contadores de Velocidad" pese a no moverse.
  • Solo tiene un duelo.

Deck

En los Turbo Duelos, Rex utiliza un Deck Inca / "Inmortal Terrestre", centrado en llenar rápidamente su campo para Invocar por Sincronia a los dragones de la luna y el sol, "Dragón del Sol Inti" y "Dragón de la Luna Quilla" (en el anime, este es un Monstruo de Sincronia Oscura), los cuales, gracias a sus efectos, puede mantenerlos en el campo al mismo tiempo, dándole una gran ventaja sobre el oponente, además de causarle daño a través de Cartas Trampas como "Meteoro Bengala". El Inmortal Terrestre de Rex, y a la vez su carta Insignia, es "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca".

No se sabe mucho acerca del Deck de Rex para Duelos comunes, pero se sabe que cuenta con poderosas cartas Trampas de gran alcance, que se mostraron en el suelo después de perder intencionalmente con Román Goodwin.

Fuentes