Saltar a: navegación, buscar

Rodrigo Lombardi

Rodrigo Lombardi
Mauro.jpg
Nombre realRodrigo Maranguape Lombardi
Nacimiento15 de Octubre de 1976
Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileño
OcupaciónActor
Familia
CónyugeBetty Baumgarten,
Ficha en IMDb

Rodrigo Lombardi. Rodrigo Maranguape Lombardi (Sao Paulo, 15 de octubre de 1976) es un actor brasileño. Antes de convertirse en actor, fue jugador de voleibol y trabajó como agente de viajes y mesero. Comenzó en el Grupo Tapa, uno de los grupos de teatro más importantes de Brasil.

Síntesis biográfica

Rodrigo Lombardi quería convertirse en un jugador profesional de voleibol cuando estaba estudiando en San Diego, Estados Unidos, a los 17 años. Sin éxito como atleta, regresó a St. Paul después de un año, donde él trabajó como un agente de viajes, un aprendiz de albañil, camarero y modelo, incluso. Él consiguió su primer trabajo como actor en teatro en 1995, trabajando en el juego infantil "Jack y las habichuelas mágicas". Luego, en 1999, se unió al Grupo de Tapa. En la televisión, Rodrigo abrió en 1998 en la novela "Mi dulce de naranja-lima", los pioneros de televisión.

En los años siguientes, el actor tenía problemas para conseguir nuevos papeles en la televisión y se ha consolidado en obras de teatro "Mandrake" en 2004, y "Richard III" en 2006. En el momento en escena "Mandrake", una productora de TV Globo descubierto y Rodrigo fue invitado a participar en la novela "Bang Bang" en 2005. Entonces, el actor se unió al elenco de "Pie de Jaca", de 2006, "Prohibido", de 2007, y "Ruta de las Indias" en 2009, donde jugó su primer protagonista, Raj. Ese año, su nombre llegó a ser citado para el trabajo en la miniserie "Maysa - Spellbound", pero se confirmó finalmente en el "Camino de las Indias".

Tras el éxito como Raj, el actor reveló en una entrevista que le hicieron 50 pruebas para conseguir un papel en la televisión y que, antes de ser invitados a unirse al elenco de "Bang Bang", pensó en dejar la profesión. Dijo que estaba aún buscando un trabajo como vendedor en la tienda de compras. En 2010, Rodrigo regresó a vivir a un protagonista, esta vez en la novela "Pasión". En el cine, trabajó en la película "Historias de Trancoso" (2002) y los cortometrajes "Los símbolos de un asesinato" (2008), que también dirigió, y "Preferencias" (2009).

Trayectoria

Rodrigo Lombardi tuvo su primera actuación en el teatro, fue protagonista en el juego infantil "Jack y las habichuelas mágicas" en 1995. En televisión, hizo su primera aparición en la novela "Mi dulce de naranja-lima", de 1998. Pero el actor no tuvo un papel de televisión en los años siguientes, trabajando principalmente en el teatro. Fue durante una presentación se le preguntó por un productor de TV Globo para unirse al elenco de "Bang Bang" en 2005.

A continuación, Rodrigo participó en más de dos series y dos novelas, hasta que un golpe con su protagonista en "Camino de las Indias" en 2009. Al año siguiente, dio vida a un protagonista más de "Passione". Además de su experiencia en teatro y televisión, Rodrigo Lombardi también ha trabajado en una película y dos cortometrajes en cine, actuación y dirgió uno de ellos.

RodrigoL.jpg

Participaciones en la actuación

Telenovelas

Cine

  • Preferencia (cortometraje) 2009
  • Símbolos de un asesinato (cortometraje) 2008 (actor y director)
  • Historias de Trancoso 2002

Fuentes