Roman Fedortsov

Roman Fedortsov
Información sobre la plantilla
Nacionalidadrusa
Ocupaciónpescador y fotógrafo
(de extrañas especies marinas)

Roman Fedortsov. Pescador ruso y fotógrafo de especies marinas que habitan en lo más profundo de los mares y océanos. A través de sus fotografías muestra diferentes especies de la fauna abisal (o fauna abisopelágica).

Definiciones

La fauna abisal o fauna abisopelágica son todas aquellas especies marinas que habitan en lo más profundo de los mares y océanos.

Para que un pez sea abisal debe nadar en profundidades superiores a 1000 metros, que es donde no llega en absoluto la luz del mar.

En el Mar de Barent no se llega a cotas de más de 600 metros, pero los peces responden a las características: aspectos monstruosos, dientes enormes y filosos, bocas desproporcionadas, ojos o muy pequeños o muy grandes, ceguera…

Datos

Roman Fedortsov, es un ruso que se dedica a pescar en los profundos y peligrosos mares del Océano Ártico. Sus redes caen en una masa de agua profunda hasta los 600 metros y temperaturas entre 0 y 3° C. Se ha dedicado, además, a sacar instantáneas de todos esos ejemplares, tan poco corrientes, durante años.

La mayoría los especímenes fotografiados son peces exclusivos y poco vistos que fueron pescados en el Mar de Barents.

Tiene gran popularidad en Instagram (324 mil seguidores) debido a las fantásticas y aterradoras fotografías y videos que publica en esa red social.

Ha subido más de 3 mil fotos y videos. Varios portales web han compartido el contenido, ayudando a incrementar su fama en Instagram.


Trabaja en el pesquero de arrastre Koround con sede en Murmansk, la ciudad más grande al norte del Círculo Polar Ártico en Rusia.

Usa su teléfono inteligente para documentar las "monstruosas" criaturas que han quedado atrapadas en las redes de pesca.

Tiene la característica de añadir un poco de humor a sus tweets cuando publica sus fotografías.

Controversias

Las fotos publicadas en la red social twiter han provocado controversias. Algunos argumentan que tales criaturas de las profundidades deben ser dejadas en paz. Muchos individuos que viven en alta mar mueren debido al cambio de presión cuando son llevados a la superficie. Otros temen que los humanos destruyan el frágil ecosistema de estos misteriosos seres.

Fedortsov ha respondido que es sólo un empleado del barco de arrastre, que tiene una capacidad de pesca de 400 toneladas y filosóficamente escribe que "la política es la política, hay que pescar".

Artículo relacionado

Galería

Fuentes