Ron Flor de caña

Ron Flor de Caña
Información sobre la plantilla
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Ron de Niicaragua
Origen
FabricanteCompañía Licorera de Nicaragua S.A (CLNSA)
Salida al mercado1890

Ron Flor de Caña. Es una marca de ron elaborado y distribuido por la Compañía Licorera de Nicaragua S.A (CLNSA). Tiene su sede en Managua, Nicaragua. Esta compañía pertenece al Grupo Pellas.

Ha logrado gran éxito en el mercado internacional, y se comercializa en más de 40 países.

Historia

ElRon Flor de Caña fue producido por primera vez en 1890, en las azucareras de San Antonio en Chichigalpa,Nicaragua, cuando los rones jóvenes se consumían para celebrar la cosecha de la caña de azúcar. Cantidades limitadas de rones más añejos eran reservadas y saboreadas por los propietarios del molino. Cuando la preferencia por los rones “más añejos” aumentó su demanda en la mayoría de la población, la Compañía Licorera de Nicaragua fue fundada en 1937 y la producción comercial del ron “añejo” comenzó.

Hoy, Flor de Caña se exporta a 40 países ofreciendo cualidades distintivas para enfrentar los paladares exigentes de los más conocedores. Flor de Caña produce los rones más finos apegados a la tradición del lento envejecimiento, ofreciendo así una amplia gama de opciones que van desde 4, 5, 7, 12, 15 y 18 años de añejamiento en pequeñas barricas de roble blanco, lo que lo hace un ron de calidad excepcional.

En 1959 se exportó por primera vez a Venezuela, Costa Rica y otros países de Centro América.2 el Ron Flor de Caña, ya entre los años 1963 y 1965 se modernizó la plantación de Chichigalpa. Y 8 años después se construyó una segunda destilería en Honduras. La plantación de Chichigalpa se modernizó completamente en el año 1996.

Características

Flor de Caña cuenta con una su suavidad excepcional y gran sabor característico, resultado de un proceso de elaboración con los más finos ingredientes y también de un legítimo proceso de añejamiento.

El proceso de añejamiento natural dentro de la barrica, es fundamental para que los rones de Flor de Caña adquieran características únicas. Esta es una de las cualidades que permite que este gran ron sea de los más reconocidos en todo el mundo.

La empresa nicaragüense Flor de Caña ha estado comprometida con la excelencia desde 1890, sus rones han sido merecedores de distinciones de calidad por los foros más competitivos en el mundo.

Reconocimientos

En los últimos cinco años el ron Flor de Caña ha sido reconocido con 72 medallas internacionales y 13 reconocimientos. Muestra de ello, es que la International Wine and Spirits Competition 2005 (IWSC) otorgó la medalla de oro a Ron Flor de Caña Centenario 18 años y lo distinguió como el “Mejor en su Clase”. La IWSC es el certamen de mayor prestigio y autoridad de la industria licorera, donde se presentan a competir los mejores vinos y licores del mundo para sobresalir se requiere la calidad y majestuosidad, características que distinguen a Flor de Caña.

Ron Flor de Caña obtuvo la certificación ISO 9002 en 1999. Es el único ron de caña con esas credenciales en el mundo.

Marca y logotipo

Un aspecto distintivo de Flor de Caña es su marca presente en todas las botellas. El logotipo muestra un camino que se pierde en el horizonte con unas Palmas en los laterales. Una cadena de volcanes se puede ver en el horizonte. El símbolo se inspiró en el ferrocarril que con las palmeras en los laterales conducía al Ingenio de San Antonio en Chichigalpa. El volcán situado en el centro es el Volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua.

Fuentes