Saltar a: navegación, buscar

Ronald Golias

Ronald Golias
Información sobre la plantilla
220px-Golias8.jpg
NombreRonald Golias
Nacimiento4 de mayo de 1929
São Carlos Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento27 de septiembre de 2005
São Paulo Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónActor

Ronald Golias. Fue un comediante brasileño, uno de los pioneros de la televisión en el país.

Síntesis Biográfica

Infancia y juventud

Nacido en una familia humilde, El padre, Ronald Colman fan del artista, decidió llamar al hijo de Ronald. Su debut fue a los 8 años, y artista aficionado, Escuela Dante Alighieri de San Carlos.

Trayectoria artística

Ronald Goliat era un sastre y jugar antes de comenzar su carrera artística en la década de 1940, por lo que el grupo de acrobacias Acqualoucos acuáticos. Su carrera se entrelaza con la creación de la radio y la televisión en Brasil.

Participado en los programas de estudiantes de primer año en la radio en la década de 1950. En la Radio Nacional de entonces famoso, conoció a Manoel de Nóbrega (padre de Carlos Alberto da Nobrega) actor y director de la comedia "El Lugar de la Alegría" en la desaparecida TV Tupí de São Paulo. Impresionados con el talento de Goliat para hacer reír y crear situaciones divertidas, Manuel decidió contratarlo para trabajar bien en la televisión.

Debutó como cómico en la pequeña pantalla en 1956, el programa dirigido por Nóbrega. Se puso en marcha cuando el personaje se convirtió en una de sus marcas: la del Pacífico, famosa por su eslogan "CRID, decirle a la madre ...", que nunca perdió hoy - tanto que fue reeditado en 1990 en" La Plaza es nuestro ", de São Paulo de la red SBT. En esta estación, nuevos personajes y viejos inmortalizado como el Pacífico, Bronco, Guimarães profesor Bartolomé, Isolda y el Profeta, y también hizo el "Goliat Newbie", protagonizada junto a su amigo cercano Nair Bello y Carlos Alberto de Nóbrega.

Su popularidad en la televisión pronto lo llevó a la pantalla grande. Ronald ha hecho varias películas. La primera fue la comedia "Un marido Borra Bar", de Luis Sergio Person en 1957. Antes del final de la década apareció en películas tan populares como "Los Tres Cangaceiros", "El Cosmonauta", "Todo legal", junto a Ankit y Otelo Grande.

En 1967 estrenó su personaje más famoso, Carlos dinosaurio Bronco, la serie de comedia "La trampa de la Familia" en la TV Record. Fue uno de la televisión brasileña con más éxito - y Goliat era su actor más popular. Othello contrario Zeloni, Jo Smith, Fronza Renata, Ricardo Corte Real y Campos Cidinha.

Años más tarde, en 1986, la serie inspirada en el "blanco total", que se unió a la lista de éxitos del comediante, también formado por "Folias de Goliat", "Te Adoro río", "Bronco Total", "Goliat Mostrar ".

En la historia de la TV, fue uno de los humoristas brasileños más respetados y famosos. Irreverente, conocido como el presentador Silvio Santos - y el nombre quedó. Antes de ser llamado "El Cofre del Hombre," Silvio, que se ruborizó para nada, era conocido en todo Brasil como "pavo hablando" - gracias a Ronald Goliat.

Cada vez que veía en su profesión una misión. En comparación con el comediante cartero bien: "Ambos tienen la misión de perfeccionar la entrega y el amor por el trabajo, de lo contrario no tienen futuro", dijo, en las pocas entrevistas que concedió. En los últimos meses de su vida, actuó en "La nuestra es la Plaza" y la comedia "Mi cuñado", en SBT, junto con Moacyr Franco, jugando Bronco, uno más

Su vida personal

Casado con Lucy, Goliat sólo tuvo una hija, Paula, nacido en 1967.

Su muerte

El comediante Ronald Golias, de 76 años, murió la madrugada del martes en Sao Paulo, víctima de infección generalizada de una infección pulmonar. Fue hospitalizado ocho días en el Hospital en St. Louis, en Morumbi (lado oeste).

Filmografía

Películas

  • 1969 - Golias Contra o Homem das Bolinhas
  • 1968 - Agnaldo, Perigo à Vista
  • 1967 - Marido Barra-Limpa
  • 1963 - O Homem Que Roubou a Copa do Mundo
  • 1962 - Os Cosmonautas
  • 1961 - O Dono da Bola
  • 1961 - Os Três Cangaceiros
  • 1960 - Tudo Legal
  • 1958 - Vou Te Contá
  • 1957 - Um Marido Barra-Limpa

Series

  • 1990 - 1997 A Escolinha do Golias

Fuentes