Rosalind Krauss

Rosalind Krauss
Información sobre la plantilla
Fotoderosalindk.jpg
Historiadora,crítica y teórica del arte, periodista y profesora de universidad estadounidense.
NombreRosalind Epstein Krauss
Nacimiento30 de noviembre de 1941
Washington D. C., Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense.
OcupaciónPeriodista y crítica de arte.

Rosalind Krauss. Es Profesora de historia del arte en la Universidad de Columbia y cofundadora de la prestigiosa revista October. Destacada periodista, crítica de arte y teórica del arte contemporáneo estadounidense.

Síntesis biográfica

Rosalind Krauss nace el 30 de noviembre de 1941 en Washington D. C., Estados Unidos, en esta ciudad trascurre su infancia y juventud. Estudia en Wellesley College y visita museos con sus padres, iniciando de este modo su afición por el arte. En 1962 ingresa en la Universidad Harvard.

En 1969 concluye su tesis doctoral, la cual trató sobre el artista fallecido David Smith, este trabajo tuvo gran resonancia y fue publicado tres años después.

Contrajo matrimonio con Denis Hollier, profesor de literatura francesa en Yale.

Labor Profesional

Comienza escribiendo primeramente en Art International y luego, bajo la dirección de Philip Leider, en Artforum International en Chicago, en esta época ya era reconocida como crítica de arte.


Posteriormente se traslada a Nueva York y junto a Annette Michelson, Barbara Rose y su colega de Harvard Michael Fried se convierten en el núcleo de los más sobresalientes y polémicos críticos. Estuvo siempre comprometida con el arte minimalista, su textoA View of Modernism de 1972 es un ejemplo de ello.

Se desempeñó como profesora de la City University of New York, desde 1974 y de Columbia desde 1992. En 1976 se funda una nueva publicación de la revista October de la cual fue cofundadora y coeditora Rosalind Krauss.

Rosalind Krauss tuvo gran influencia y supervisó el trabajo doctoral de muchos académicos de postgrado como Maurice Berger, Rosalind Deutsche, Brian Wallis, Abigail Solomon-Godeau, entre otros.

Su obra

Libros • La originalidad de la Vanguardia y otros mitos modernos,

• Los papeles de Picasso,

• Pasajes de la escultura moderna,

• Lo fotográfico,

• The Optical Unconscious,

• La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos,

• Bachelors,

• The Picasso papers,

Artículos de revistas

• El ruido vivo de la madera,

• Corpus delicti

Arte en tránsito, la lógica cultural del museo tardocapitalista,

Colaboraciones en obras colectivas

• La escultura en el campo expandido.

Fuentes