Joseph Nelson Rose

(Redirigido desde «Rose»)
Joseph Nelson Rose
Información sobre la plantilla
Fecha de nacimiento11 de enero de 1862
Lugar de nacimientoCondado de Union, Indiana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento4 de mayo de 1928
Campobotánico, curador, explorador
Abreviatura en botánicaRose
CónyugeLou Beatrice Sims

Joseph Nelson Ros. Fue un botánico estadounidense, trabajó para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y luego fue asistente curador del Instituto Smithsoniano en 1896.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de enero de 1862 en Dunlapsville, Liberty, Unión County, estado deIndiana, USA. de familia de inmigrantes, estudió en su pueblo natal y siguió la carrera de Botánico en la Universidad de Washington DC. graduándose con honores. Su tesis doctoral versó sobre las plantas suculentas, especialmente las cactáceas.

Trayectoria

En 1907 el "Instituto Carnegie" preparó una expedición por América Central y del Sur, desde México hasta la Patagonia, para el estudio de las cactáceas, contando con la ayuda científica del Departamento de Agricultura, el Museo Nacional y el Jardín Botánico de New York.

Rose preparó la larga excursión y desde California pasó a México, Centroamérica y Cuba herborizando diversas variedades. En 1912 visitó Venezuela, meses después siguió a Colombia.

En Ecuador estuvo en 1913, recorrió la sierra y especialmente la costa. En el desierto sur de Manabí, sobre todo en la parte correspondiente a Jipijapa, Paján y la costa, así como en la península de Santa Elena, encontró gran variedad de cactus, algunos desconocidos, pues no habían sido catalogados.

A principios del 14 siguió a Tumbez, recorrió el litoral peruano y en Julio arribó a Lima. En Septiembre siguió a Bolivia, luego visitó Argentina y Chile y a finales del 15 embarcó en Valparaíso con material botánico, donde constan numerosas variedades ecuatorianas.

En Washington había centralizado sus numerosos envíos el Profesor N.L. Britton, Director del Jardín Botánico de New York, quien revisó el material de Rose, en cuya compañía redactó la Monografía más completa que se conoce sobre los cactus en el mundo y que se publicó entre 1919 y el 22 con el título de "The Cactaceae: descriptions and ilustration of plants the cactus family" bajo los auspicios del "Instituto Carnegie" de Washington.

Fuentes