Rufus Sewell

Rufus Sewell
Información sobre la plantilla
Rufussewellactor.jpg
Actor
NombreRufus Sewell
Nacimiento1967
Twickenham, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidadbritanica
EducaciónActuación
OcupaciónActor
PremiosMejor actor en los premios Evening Standard Theatre en 2006.

Mejor actor del círculo de críticos de Londres en 2007.

Mejor actor en los premios Olivier 2007.

Rufus Sewell. Ha interpretado numerosos roles como villano en films, consiguió un papel en una obra en 1993 fue el año en el que Sewell pegó su salto a la fama.

Datos biográficos

Nace el 1967 en Twickenham, Londres, Inglaterra.

Familia

Hijo de William Sewell, un animador australiano, y Jo una artisa galesa, sus padres se divorciaron cuando Rufus tenía 5 años y su madre tuvo que trabajar para mantener a sus dos hijos, ya que su padre murió cuando tenía 10 años.

Estudios

Asistió a la Orleans Park School, la cual terminó en 1984. Posteriormente se enroló en la Central School of Speech and Drama y una vez graduado, consiguió un papel en una obra en la que fue dirigido por la reconocida Judy Dench.

1993 fue el año en el que Sewell pegó su salto a la fama. Protagonizó la obra de George Eliot “Middlemarch” y “Arcadia”, de Tom Stoppard en el Royal National Theatre.

Sewell estudió en el Central School of Drama de Londres antes de debutar en el cine con Twenty One de Don Boyd

Trayectoria laboral

En la pantalla grande participó de las películas “Cold Comfort Farm”, “Dark City”, “Amazing Grace”, “El Ilusionista” y la comedia romántica “The Holiday”. A continuación se lo pudo ver en los dramas “Downloading Nancy” y “Vinyan”, y más recientemente formó parte del elenco de el thriller “The Tourist”, protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp.

Sewell ha interpretado numerosos roles como villano en films cono “A Knight's Tale”, “The Legend of Zorro”, “Bless the Child” y “Helen of Troy”, entre otras.

En television se lo vio en la miniserie “John Adams” en el papel de Alexander Hamilton, también dio vida al rey Charles II en la miniserie “Charles II: The Power and the Passion”, la cual retrata la vida de dicho rey durante sus últimos días de exilio hasta su muerte.

Participó en la obra de Tom Stoppard “Rock´n´Roll” en el Royal Court Theatre de junio a julio de 2006 y en el Duke of York's Theatre de julio a noviembre del mismo año. La obra fue bien recibida por la crítica y gracias a ella Sewell recibió varios premios y nominaciones incluyendo el de Mejor Actor en los Evening Standard Awards, The Critics' Circle Awards y The Olivier Awards.

Entre el 2008 y el 2009, se lo pudo ver en el papel del Dr. Jacob Hood en la serie de CBS “Eleventh hour”. A continuación interpretó a Tom Builder en “The Pillars of the Earth”, miniserie que estuvo al aire durante el 2010.

Mantuvo una relación con Kate Winslet y estuvo casado dos veces, la primera con la periodista Yasmin Abdallah, con quien el matrimonio no llegó a durar ni un año (1999) y la segunda con Amy Gardner, con quien se casó en 2004 y juntos tuvieron un hijo llamado William Douglas. En 2006 se divorciaron.

Entre sus otras películas se encuentran The Holiday (Vacaciones) de Nancy Meyer, La leyenda del zorro de Martin Campbell, Tristán e Isolda de Kevin Reynold, Destino de caballero de Brian Helgeland, el thriller futurista Dark City de Alex Proyas, Más fuerte que su destino con Catherine McCormack, Illuminata dirigida y co-protagonizada por John Turturro, Susan Sarandon y Christopher Walken, Martha conoce a Frank, Daniel & Lawrence de Miramax con Joseph Fiennes, La bendición de Paramount Pictures, co-protagonizada por Kim Basinger y Jimmy Smits, Victory con Willem Dafoe y Sam Neill, Hamlet, de Kenneth Branagh, Los habitantes del bosque de Channel Four Films, y Un hombre sin importancia de BBC Films.

Actualidad

Cuando no está trabajando, disfruta de la fotografía y es un fanático de las cámaras Leica. En lo que respecta a su vida personal, Sewell divide su tiempo entre Londres y Los Angeles.

Filmografía

  • El Ilusionista
  • El Descanso
  • Amazing Grace
  • Tristán + Isolda
  • La Leyenda del Zorro
  • Helena de Troya
  • Acción Extrema
  • Sirena Salvaje
  • Corazón de Caballero
  • Hija de la Luz
  • Dark City: Ciudad en Tinieblas
  • Amor Prohibido
  • Hamlet
  • Carrington
  • El hombre en el castillo

Fuentes

  • Rufus Sewell. Disponible en: www.lahiguera.net, consultado el 2 de mayo del 2012
  • Rufus Sewell. Disponible en: www.bazuca.com, consultado el 2 de mayo del 2012