Running Calculator

Running Calculator
Información sobre la plantilla
Ruunning.jpg
es una calculadora especializada para corredores con varias herramientas especializadas. Es el caso del cálculo de velocidad / distancia / tiempo, el calculador de BMI, el convertor de velocidades o el predictor de carreras.
CreadorBrian Kinsella
Versionesúltima versión para Android 4.6.0
Sistemas Operativos compatiblesAndroid
IdiomaMultilenguaje
LicenciaGratis

Running Calculator Es una calculadora especializada para corredores. Es el caso del cálculo de velocidad / distancia / tiempo, el calculador de BMI, el convertor de velocidades o el predictor de carreras. Utilizar esta calculadora es otra forma correcta para entrenar ya que indica la duración y el tiempo de una carrera reciente, calcula la velocidad a la que se debería correr, y de esta forma asegurar que se está entrenando al máximo.

Como funciona Running Calculator.

Se introduce un tiempo de carrera reciente y se pulsa "calcular". La calculadora mostrará automáticamente la velocidad a la que se debería correr en los diferentes componentes de una semana de entrenamiento

Carreras fáciles (Easy run)

Los mejores entrenadores y fisiólogos del ejercicio creen que la mayoría de los corredores deberían realizar entre el 80 y el 90 por ciento de su entrenamiento semanal a ritmo de carrera fácil (esto incluye las carreras largas, realizadas aproximadamente al mismo ritmo). Las carreras fáciles aumentan la capacidad aeróbica y la fuerza muscular y ósea. También ayudan a quemar más calorías y a recuperarse mejor para los entrenamientos más duros.

Carreras de velocidad (Tempo runs)

Las carreras de velocidad o tempo run ayudan a mejorar la economía de carrera y la forma de correr. A veces se describen como carreras "de umbral" o "duras pero controladas", y ayudarán a prepararse para carreras de 10K hasta el maratón. Las sesiones de tempo suelen ser de dos tipos: carreras constantes de 3 a 10 kilómetros o intervalos largos con recuperaciones cortas. Un ejemplo de esto último: 4 x 1,6 km a ritmo de carrera de tempo con 2 minutos de trote de recuperación entre los esfuerzos. No se deberían hacer carreras de tempo más de una vez a la semana, y no suponer más del 10 al 15 por ciento de tu entrenamiento total.

Speed-form runs

Los entrenamientos de velocidad ayudan a mejorar la economía de carrera, la técnica y la velocidad en la piernas. También son sesiones de intervalos diseñadas para ayudar a preparar carreras de 800 metros a 5K. Este es un ejemplo de un buen entrenamiento de velocidad: 8 x 400 metros a ritmo de velocidad con 3 o 4 minutos de trote de recuperación entre los esfuerzos. Las sesiones de velocidad no deben realizarse más de una vez a la semana, y no deben suponer más del 4 al 8 por ciento del entrenamiento total.

Tiradas largas (long runs)

Las carreras largas son la base de todos los programas de entrenamiento para maratones, ya que aumentan la confianza, la disciplina y la quema de grasas. Por lo tanto, aunque no se esté entrenando para un maratón específico, es una buena idea hacer al menos una carrera semilarga a la semana. Dado que las carreras largas se realizan a un ritmo relajado, existe una gran libertad en cuanto a la velocidad a la que se corre. En general, es más lento es mejor que hacerlo más rápido.

Fuente