Rustler (videojuego)

Rustler (Grand Theft Horse)
Información sobre la plantilla
Rustler (Grand Theft Horse).jpg
Desarrollador(es):Jutsu Games
Plataforma(s):Microsoft Windows, PS4, Xbox One, Mac, Linux
Lanzamiento:18 de febrero de 2021
Género(s):Acción, Aventuras
Modos de juego:Videojuego de un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Rustler. Videojuego de acción de mundo abierto al estilo GTA que nos pone en la piel de un delincuente.¡En la Edad Media! Con esta divertida premisa, en el sandbox de Jutsu Games vamos a realizar una gran variedad de locas misiones con muchas referencias a la cultura pop.

Argumento

¿Que la Tierra es redonda? Convence a los aldeanos de que están equivocados. ¿Debes viajar a un lugar lejano? Roba un caballo y no pierdas el tiempo. Con una perspectiva cenital, Rustler emula la acción de los primeros GTA pero con armas blancas y otras herramientas propias del medievo como principales protagonistas, si bien los anacronismos históricos están garantizados por sus autores. Todo ello con una pizca de un humor irreverente inspirado en los Monty Python.

Rustler pone al jugador en el papel de The Guy, alguien cuyos padres fueron demasiado vagos como para ponerle un nombre, para experimentar la injusticias del sistema feudal, la Inquisición, la caza de brujas mientras se apunta al Gran Torneo donde se enfrentará a valerosos pero extremadamente estúpidos caballeros, al mismo tiempo que ha de completar variadas misiones o pasa completamente de todo este hilo narrativo y se propone sembrar el caos en las villas y ciudades.

Requisitos del Sistema

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 (64-bit)
  • Procesador: Core i5-3570K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 780
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Core i7-4790
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

Análisis del juego

El objetivo principal en el juego será participar (y ganar) en un torneo que está a punto de celebrarse en el reino, pues el premio es muy jugoso… aunque sólo se permite la inscripción a miembros de la nobleza. Por tanto, y de cara a poder participar, nuestro personaje se verá envuelto en una alocada trama que incluye multitud de secundarios (algunos más importantes que otros), mucha acción, muchas referencias y, sobre todo, mucho humor.

Algunos personajes aparecen en la trama principal, mientras que otros estarán en las misiones secundarias, y van desde un falsificador de documentos a una justiciera enmascarada (bueno, a decir verdad, no lleva máscara sino armadura con casco), un herbolario que se dedica a traficar con drogas, a la Santa Inquisición española o incluso a los Caballeros del Santo Grial .

A nivel jugable es un pequeño mundo abierto, dividido en 2 zonas claramente diferenciadas , por el que podrá mover libremente y realizar diversas misiones (principales y secundarias) y actividades… o incluso causar el caos.

A nivel de controles es un juego que se asemeja a un twin stick shooter, moviendo al personaje con el stick izquierdo y dirigiendo “su mirada” con el derecho. Contamos con un gatillo con el que atacar (si lo mantenemos, haremos un ataque cargado) y el otro se usa para cubrirse, un botón para montarse en cualquier caballo , otro para interactuar con determinados personajes y elementos.

A nivel mecánico, es un GTA en toda regla: mundo abierto con misiones que permiten cierta libertad a la hora de elegirlas e, incluso, afrontarlas.

En conclusión,Rustler no busca inventar nada, siendo plenamente consciente de su condición de «copia» de los primeros Grand Theft Auto. Pese a ello, gracias a su humor, propone situaciones realmente divertidas y sorprende.

Fuentes