Sí o no

Sí o no
Información sobre la plantilla
Sí o no.jpg
Autor(a)(es)(as)Spencer Johnson
Editorial:Empresa Activa
Diseño de cubierta:Rústica con solapas
GéneroNarrativa Empresarial
Edición1
Primera edición05/05/2003
ISBN978-84-95787-44-6
PaísEstados Unidos

Sí o no. Libro del escritor estadounidense Spencer Johnson, que constituye una guía práctica para tomar mejores decisiones.

Sinopsis

Las malas decisiones se basan en ilusiones que en su momento se toman por realidades, mientras que las decisiones acertadas se basan en realidades reconocidas a tiempo.

Tras varios años de estudio, Spencer Johnson descubrió lo que también puede descubrirse leyendo este relato: un sistema fiable para saber decir "Sí" a lo que funciona bien y "No" a lo que no funciona. Un sistema perfectamente aplicable tanto al ámbito profesional como al de la vida privada. En clave de fábula, mediante el ameno relato del viaje de aprendizaje que emprende un joven, en compañía de un destacado hombre de negocios y famoso excursionista, el autor enseña a centrarse en las necesidades reales por encima de los deseos y a reconocer las opciones poco evidentes. Muestra también cómo mediante la integridad personal, la intuición y la introspección, se puede elegir la vía de acción más adecuada. Quien desee potenciar las habilidades que le permitirán tomar mejores decisiones le sacará el máximo partido al sistema propuesto en Sí o No, y que ha sido puesto en práctica en un sinnúmero de importantes compañías norteamericanas.

Argumento

Este libro se enfoca en forma básica a plantear la necesidad de la toma de decisiones en forma oportuna y certera; y para ello plantea una secuencia de pasos, que en su conjunto forman una guia que nos permitirá desarrollar esta habilidad.

Datos del autor

Spencer Johnson. Escritor y psicólogo estadounidense. Nació en Mitchell, en Dakota del Sur. Licenciado Psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, especializándose en el Royal College of Surgeons en Irlanda. Conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Se desempeñó como director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Fallece en Encinitas, San Diego, 3 de julio de 2017.

Fuentes