Sāra (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Sāra»)
Sāra
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
S ra.jpg
NacionalidadRōran
OcupaciónReina de Rōran


Sara (サーラ, Sara) fue la reina de Roran antes de ser destruida en Naruto Shippūden 4: La Torre Perdida.

Historia

Sāra fue la hija de Sēramu, la Reina de Rōran. Cuando era niña, su madre fue abordada por un hombre llamado Anrokuzan que la convenció de usar el poder de Ryūmyaku, un antiguo flujo de chakra subterráneo en las profundidades de la ciudad; para la construcción de enormes torres en el reino. Cuando Sēramu se enteró de que era sólo usada para el bien de los fines de Anrokuzan; fue asesinada en secreto por él, siendo apuñalada por la espalda. Después de dicho incidente, Sāra se convirtió en reina en sustitución de su madre, sin saber que Anrokuzan también la estaba usando como un títere.

Apariencia

Sāra es una hermosa chica que tiene el cabello largo y de color rojo, unos ojos color violeta, y la piel clara. Lleva un vestido color púrpura y rosa, un collar de oro con un rubi alrededor de su cuello, pulseras de oro alrededor de sus muñecas y sandalias marrones. Sin embargo; después de que tomara la determinación de salvar a su pueblo de Anrokuzan, se deshizo de la mayor parte de sus joyas y el exceso de tela de su vestido para que pudiera moverse con mayor facilidad y usó un peinado de cola de caballo.

En su primera aparición, lleva una blusa color negro, pantalones cortos color verde, medias negras largas que llegan hasta sus muslos, unas sandalias color rosas y el cabello peinado con una cola de caballo.

Personalidad

Desde que era una niña, Sāra sabía que se convertiría en la reina que guiaría a su pueblo. Cuando su madre murió, Sāra encontró consuelo en Anrokuzan, a la sazón su primer ministro; quien le decía que su deber era proteger a Rōran, la bella ciudad que su madre construyó. Como resultado de ello, Sāra llegó a ver el reino como un tesoro heredado de su madre y se comprometió a protegerlo con su vida. Después de seis años, Sāra todavía lloraba la muerte de su madre y siempre entonaba la canción que solían cantar juntas.

Sāra tiene una personalidad obstinada pero valiente. A pesar de que se negó a creer que Anrokuzan la estaba engañando, una vez se enteró de la verdad, hizo todo lo posible para proteger a su gente.

Aparición Global

Cuando Naruto Uzumaki se remonta en el tiempo, se despierta por el canto de Sāra. Cuando éste le pregunta dónde está, Sāra se escapa y regresa a su palacio, donde recuerda cuando cantaba con su madre y llora. Anrokuzan, que se ha convertido en el ministro de Rōran, le dice que debe mostrarse a su pueblo, puesto que están allí para alabarla porque su madre construyó la ciudad. Sāra está de acuerdo y va al balcón de su palacio; sin embargo, cuando saluda a su gente, alguien le empuja por detrás y ella cae al abismo. Afortunadamente, es salvada por Naruto, pero lo golpea en la cara varias veces antes de agradecerle.

Cuando Minato Namikaze y su equipo aparecen, Naruto los ataca, pensando que eran aquellos que trataron de asesinar a Sāra. Minato le dice que Anrokuzan es, de hecho, Mukade, un ninja renegado de Konoha, que vino desde el futuro, al igual que Naruto, y planea usar el poder del Ryūmyaku para construir armas y destruir las Cinco Grandes Naciones Shinobi. Sāra se niega a creer en ellos y se va corriendo a fin de probar la inocencia de Anrokuzan. Minato le dice a Naruto que su misión es seguirla y protegerla.

En el camino, Sāra es capturada por un grupo de mujeres y niños, entre ellos Sarai y Masakoto, que le piden que les devuelva a sus familiares, que fueron tomados por Anrokuzan debido a sus órdenes. Sāra afirma que ella no dio ninguna orden para tomarlos. Al asistir al desfile en honor a la reina muerta Sēramu, Sarai le dice a Sāra que todo el mundo se burla de ella y la llama "Princesa Marioneta". Naruto entonces demuestra que todos en el desfile son marionetas controladas por hilos de chakra proveniente de las tuberías que alimentan a la ciudad con el poder de Ryūmyaku.

Cuando un títere de Sāra aparece, queda demostrado que Anrokuzan estaba pensando en sustituirla por una marioneta después de asesinarla, Sāra se escapa otra vez. Cuando Naruto la encuentra, ella comenta que después de la muerte de su madre, Anrokuzan fue el único que estaba allí para ella. Naruto confiesa que él es un huérfano también, pero que tenía un maestro que, a pesar de haber muerto, lo heredó su voluntad y que, la madre de Sāra, debía pensar en lo que su madre le ha dejado, algo demasiado importante y valorado, llegando a determinar que es lo que debe de hacer.

Inspirado por las palabras de Naruto, Sāra va con él a la ciudad subterránea en donde descubren que Anrokuzan está usando la gente que secuestró como esclavos para construir su Fuerza Ninja de Marionetas. Sāra se las arregla para detener el flujo de Ryūmyaku dirigido a la fábrica, pero Anrokuzan aparece y les dice que como su ejército de marionetas está terminado, ya no es necesario su control de Ryūmyaku y los ataca. Naruto está restringido por los títeres, los cuales drenan su chakra, mientras que Anrokuzan finalmente revela a Sāra que él fue el que mató a su madre cuando ella se negó a continuar ayudándolo. Abrumada por la pena, Sāra cae de rodillas y llora, pero Naruto es capaz de salvarla de ser asesinada, con ayuda del Chakra de nueve colas para liberarse de su prisión de marionetas.

Anrokuzan se fusiona con sus Marionetas y los ataca. Afortunadamente, Minato y su equipo vuelven a aparecer y se unen a la lucha con Anrokuzan, mientras que Sāra libera a los hombres que fueron secuestrados y los lleva con sus familias a la superficie. A pesar de ello, Anrokuzan la sigue, determinado a matarla porque es la única que puede detener el flujo de Ryūmyaku e impedir su regeneración. Para ayudarla a protegerse, Naruto le da su hoja Chakra. Puesto que Anrokuzan no puede resistir el poder de Ryūmyaku en el jardín donde Sāra y Naruto se conocieron, lleva a su gente allí y abre la puerta con la Espada de Chakra, para posteriormente encerrarlos y confrontar a Anrokuzan.

Mientras Naruto y Minato luchan con Anrokuzan, Sāra se las arregla para detener el flujo de Ryūmyaku, y Naruto logra derrotar y matar a Anrokuzan con la ayuda de Minato y el Supremo Último Rasengan. Después Minato termina de sellar completamente el Ryūmyaku, Naruto y Yamato, que fue enviado también al pasado, comenzaron a brillar porque el tiempo estaba volviendo a la normalidad. Puesto que el futuro no iba ha cambiar, Minato decide borrar los recuerdos de todos. Mientras Naruto desaparece, Sāra le dice que ella hará lo que tiene que hacer por su pueblo puesto que eso era lo que Naruto le había enseñado, aunque Rōran se destruye.

Con el tiempo, Rōran desapareció durante la guerra, pero Sāra logró salvar a su pueblo. Antes de morir, Sāra tiene una hija, a la que le regala la hoja de Chakra de Naruto como un preciado tesoro que recibió de un héroe en un sueño, para heredar su voluntad y mantener la protección de su pueblo. Cuando Naruto regresa a su época, conoce a la hija de Sāra, a la que, a pesar de tener borrada la memoria, reconoce como alguien muy familiar.

Habilidades

Como su madre antes que ella, Sāra tiene el poder de sentir y de controlar el Ryūmyaku, una capacidad única de las reinas de Rōran. Como resultado de ello, Sāra es capaz de sellar su flujo y evitar que alguien utilice el mismo.

Curiosidades

  • En el Artbook de Masashi Kishimoto, sus ojos son descritos como rojos, pero en la película, son de color violeta.
  • De acuerdo a la lista de la banda sonora de la película, la canción que Sāra y su madre cantaban se llama " A la luz / hikari ni wa".
  • Tiene un leve parecido con Kushina Uzumaki y Fuka.
  • Tiene algunos aspectos parecidos a Yuno, un personaje de la serie "Mirai Nikki".
  • Debido a su apariencia, podría ser miembro del Clan Uzumaki.
  • Cuando Naruto salva a Sāra es similar cuando Minato salva a Kushina cuando eran jóvenes.

Fuentes