STALKER 2 Heart of Chornobyl

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Información sobre la plantilla
STALKER 2 Heart of Chornobyl.jpg
Secuela del aclamado videojuego de acción FPS postapocalíptico, ambientado en la zona de exclusión de Chernóbil.
Desarrollador(es):GSC Game World
Diseñador(es):Yurii Sydorenko
Distribuidor(es):GSC Game World
Serie:S.T.A.L.K.E.R.
Versión:N/A
Anterior:S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Posterior:N/A
Plataforma(s):PC, Xbox Series X/S
Lanzamiento:20 de noviembre de 2024
Género(s):Acción, Survival horror, FPS
Licencia:Propietaria
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):Digital
https://www.stalker2.com/es/

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del aclamado videojuego de acción y survival horror lanzado por **GSC Game World**. Ambientado en la zona de exclusión de Chernóbil, el juego ofrece un mundo abierto vasto y peligroso, lleno de mutantes y anomalías.

Argumento

El juego sigue al protagonista, un stalker que se adentra en la zona para descubrir los secretos que esconde. Las decisiones del jugador no solo afectarán su propia historia, sino también el futuro del mundo que lo rodea.

Jugabilidad

Características principales

  • Un mundo abierto extenso y dinámico.
  • Sistema de decisiones que influye en la narrativa.
  • Combate intenso con una variedad de armas.
  • Gráficos mejorados gracias al uso del motor Unreal Engine 5.

Sistema de confianza

Los jugadores deben gestionar la confianza entre los personajes no jugables (PNJ) y su propio equipo, lo que afecta las interacciones y el desarrollo de la historia.

Desarrollo

El desarrollo del juego comenzó en 2010, pero fue cancelado y reiniciado en varias ocasiones. Finalmente, se reanudó en 2018 con el uso del motor Unreal Engine 5. A pesar de los desafíos debido a la invasión rusa a Ucrania, GSC Game World logró completar el juego.

Recepción

Desde su lanzamiento el 20 de noviembre de 2024, S.T.A.L.K.E.R. 2 ha recibido críticas mixtas a positivas, destacando su inmersión y atmósfera única, aunque también se han señalado algunos problemas técnicos.

Fuentes