Sal y pimienta

Sal y pimienta.
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
102  min
GuiónMichael Pertwee
DirectorRichard Donner
Dirección de FotografíaKen Higgins
ProductoraChrislaw Productions / United Artist
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Sal y pimienta (Filme). es una película dirigida por Richard Donner en 1968. Y es que durante toda la película se alternan momentos logrados con otros algo ridículos. Pero deja un buen sabor de boca y supongo que fue un éxito comercial pues hubo una secuela protagonizada por el gran Jerry Lewis.

Sinopsis

Charles Salt y Christopher Pepper son dos amigos, uno inglés y el otro estadounidense que se trasladan de Chicago al Soho londinense para abrir una sala de fiestas, además de prostíbulo de lujo. Pero un día aparece en su local una chica asesinada, que en realidad era una agente del Gobierno tras la pista de una confabulación para tomar el poder de Gran Bretaña. Salt y Beeper son arrestados por el torpe inspector Crabbe, Siendo sospechosos del asesinato, pero pronto son puestos en libertad ante la falta de pruebas en su contra. Los criminales no obstante les persiguen para asesinarles ya que creen que Sal y Pepper han descubierto sus planes para sacudir al país.

Reparto

Opinión

Simpática comedia de intriga inglesa, protagonizada de forma jocosa por dos miembros del Rat Pack: Peter Lawford y Sammy Davis J, ambos productores ejecutivos de la cinta.

Está bien y hace reír, saca algunas carcajadas y siempre entretiene. No obstante, su ritmo es irregular y sus situaciones desiguales, con gags francamente logrados (el coche tipo James Bond, con sus chistosas prestaciones que acaban saliendo mal, o las polveras-bombas que estallan al lado del coche del jefe de la policía). Pero también su ritmo e interés baja considerablemente hacia la mitad de la película, con algunos momentos y diálogos más bien tontos.

Muy buena fotografía, espíritu totalmente inglés y bonitas chicas bailando ritmos de la época, hacen de "Sal y Pimienta" una comedia agradable para toda la familia. Entre sus estupendos intérpretes ingleses, se encuentra Graham Stark, el recordado policía que siempre acompañaba al torpe inspector Clouseau (Peter Sellers).

Crítica

Simpática comedia de intriga inglesa, protagonizada de forma jocosa por dos miembros del Rat Pack: Peter Lawford y Sammy Davis J, ambos productores ejecutivos de la cinta. Está bien y hace reír, saca algunas carcajadas y siempre entretiene.

Lo mejor

Es muy simpática. Los gags del coche tipo James Bond.

Lo peor

Su ritmo, bastante irregular.

Fuentes