Salt and Sacrifice

Salt and Sacrifice(Videojuego)
Información sobre la plantilla
Salt and Sacrifice.jpg
Un videojuego muy desafiante e igual de entretenido
Desarrollador(es):Ska Studio / Devoured Studio
Distribuidor(es):Epic Games Store
Plataforma(s):PlayStation 4, Microsoft Windows, PlayStation Vita,Xbox One
Lanzamiento:10 de mayo del 2022
Género(s):RPG, Plataformas
Modos de juego:Un jugador y multijugador

Salt and Sacrifice, una secuela que, a pesar de sus esfuerzos por introducir nuevos elementos que la diferencien de su predecesor, convence mucho menos. De este modo, nos volveremos a sumergir en un soulslike 2D que hace gala de muchos de los elementos reconocibles de este tipo de juegos: combates en los que una barra de resistencia limita nuestras acciones para que no podamos esquivar, bloquear o atacar indefinidamente, una dificultad algo alta, puntos de control donde descansar y reponer pociones a cambio de que los enemigos vuelvan a aparecer, un mundo para explorar repleto de atajos que conectan sus distintas zonas, un sistema de progresión que nos da total libertad para desarrollar a nuestro personaje al poder decidir qué atributos queremos mejorar con cada subida de nivel, grandes jefes que derrotar y, cómo no, muertes que nos harán perder toda la experiencia que no hayamos usado, obligándonos a volver al lugar donde caímos derrotados para recuperarla.

Sinopsis

Salt and Sacrifice nos pone en la piel de un inquisidor marcado. Al crear a nuestro personaje elegimos un crimen que, además de decidir el ítem especial con el que iniciaremos el juego, justifica la condena a muerte que pesa sobre sus hombros. En el Reino de Alterstone estos crímenes son pagados con tu propia vida o una vida de servidumbre como cazador de magos, que es justamente la elección que justifica nuestra aventura. Las cacerías redefinen la progresión del juego, en lugar de explorar un extenso mapeado el mundo está dividido en cinco grandes biomas repletos de laberintos, castillos y mazmorras que ostentan un diseño exquisito. La exploración estará supeditada a la cantidad de magos que hayamos matado, así se irán abriendo puertas previamente cerradas y conseguiremos adentrarnos en nuevas zonas del mapa. Esta mecánica es propia de la saga Monster Hunter y hace maravillas en cuanto a la reutilización de cada bioma, los cuales terminaremos conociendo como a la palma de nuestra mano, pero a la vez genera una grave sensación de cansancio.

Gameplay

Como casi todo Soulslike, lo primero que tenemos que hacer es enfocarnos en la creación de nuestro personaje. En un apartado sumamente reducido, debemos elegir, además del aspecto, nuestra clase y crimen cometido. Contamos con un total de ocho clases, cada uno con su propio equipo y una leve diferencia en sus atributos: Asesino, Clérigo, Guerrero, Duelista, Espadachín, Paladín, Cazador y Sabio.

Apartado grafico

Por su parte, hay una docena de crímenes entre los que optar, que nos van a otorgar un ítem distinto y que, al menos de forma introductoria, afectarían nuestra historia. Los doce crímenes entre los cuales elegir son: Alquimia, Piromanía, Blasfemia, Bandidaje, Embriaguez, Falsificación, Herejía, Lascivia, Contrabando, Opulencia, Usura y Vagancia. Completada la creación del personaje, empezamos nuestra aventura, donde nos cuentan que fuimos condenados a muerte por nuestro crimen siendo el que hayamos elegido al principio. Sin embargo, parece haber una alternativa, que es convertirse en Inquisidores de la Marca, ingiriendo el Martirio Mágico y pronunciando “las palabras”. Ahora, nos dirigimos al Oeste montando una especie de reno junto a nuestro guía, donde nos dedicaremos a la persecución y caza de Magos.Rápidamente nuestro montaje es herido y derribado, mientras que nuestro compañero muere inmediatamente atravesado por una flecha, tomando así el control de nuestro personaje, no sin antes recibir un breve tutorial del mismo.

Graficos y apartado musical

Salt and Sacrifice conserva el concepto del dibujo a mano que caracterizan a todos los juegos de Ska Studios, pero con notorias mejoras en su calidad. Se profundiza en el nivel de detalle de los diseños tanto de los mapas como de los enemigos y los personajes. El apartado musical y sonoro es el adecuado, sin ser una OST descollante. No quiero decir con esto que sea malo. Cumple su función acorde a la situación que tenemos enfrente.

Requisitos del Sistema Pc

  • Sistema operativoWindows 8. Sistema operativoWindows 10.
  • ProcesadorIntel Core 2 Duo a 2,8 GHz o equivalente. ProcesadorIntel i5.
  • Memoria1 GB. Memoria2 GB.
  • Almacenamiento3 GB. Almacenamiento3 GB.
  • DirectXVersión 10. DirectXVersión 10.
  • GráficosTarjeta de video compatible con DirectX 10 y Shader Model 3.0.

Conclusiones

Salt and Sacrifice es una secuela digna para uno de los mejores soulslike de la generación anterior. En lugar de descansar en los laureles y entregar más de lo mismo, ofreciendo una experiencia distinta pero conservando la esencia del original y al final del día lo consiguió. Cada mecánica implementada tiene una razón de ser y funciona bien. Pero lo más importante es que, más allá de los gustos personales y algunos traspiés, Salt and Sacrifice es un juego fresco y original que mezcla con éxito el combate de un soulslike con la progresión de un Monster Hunter y consigue sobresalir por sus propios medios.

Enlaces externos